Listen

Description

El pasado 10 de julio, Mario Bergara asumió funciones como intendente de la capital, luego de vencer, con comodidad en las elecciones departamentales y municipales de mayo.

 

Bergara resaltó la importancia de la eficiencia en las políticas públicas porque "el Estado funciona cuando quienes lo integran creen en su trabajo y se comprometen. 

Hoy, 140 días después, se puede hacer un primer balance. La consultora Cifra presentó días pasados una última encuesta de opinión pública, donde el 41% de los montevideanos aprueba la gestión de Bergara.

 

En lo que refiere a las acciones, a poco de asumir, la nueva gestión definió aplicar un plan de "ordenamiento financiero"que implicó desde la reducción en el entorno de un 10% de los contratos con empresas y proveedores hasta postergación un porcentaje del pago del subsidio al boleto a las empresas del transporte colectivo.

 

Algunas de esas medidas derivaron en acciones sindicales que tomó ADEOM Montevideo y que, según el gobierno municipal, distorsionaron la recolección de residuos en la capital.

 

Además, una polémica que nació aquí, en este programa.Silvia Tejera, dirigente del gremio de trabajadores, señala que la nueva gestión de Mario Bergara ha ingresado personal de confianza a la intendencia con altos salarios.

 

En este mismo período, la comuna anunció y puso en práctica novedades en materia de tránsito y residuos e informó en la Junta sobre la línea de crédito de la que dispone.

 

¿Qué evaluación de la gestión se hace hasta ahora?