Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera.
Salmos 112:1 RVR1960
Bendecidos para bendecir
A lo largo de toda su palabra, Dios prometio constantemente bendecirnos, pero Su bendición también depende de nuestra obediencia y de nuestras elecciones y decisiones. Él pone delante de los suyos opciones claras , así lo dice su palabra: "he puesto ante ustedes la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida, para que tú y tu descendencia vivan" (Deuteronomio 30:19, RVC).
El libro de Deuteronomio en el capitulo 28 del AT. contiene una lista de bendiciones y una lista de maldiciones que están vinculadas a nuestra elección de obedecer o desobedecer los mandamientos del Padre Celestial, pero debemos ser entendidos y avisados que escoger la vida con Dios es tener una vida en bendicion. La voluntad de Dios es siempre bendecirnos, pero si pensamos que Su bendición es únicamente para usted, entonces no hemos comprendido ni conocemos a Dios.
La bendición de Dios en nuestra vida debe ir mucho más allá de nuestra propia existencia. Dios le dijo a Abraham que lo bendeciría, pero el propósito de Su bendicion iba más allá de la vida de Abraham. Así le dijo el Señor:
"Yo haré de ti una nación grande. Te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición". (Génesis 12:2, RVC)
El propósito de la bendición de Dios es permitirle ser un gran canal de bendición para otros. Si usted no tiene nada, no hay nada que pueda hacer por alguien más; si tiene poco, sólo puede ayudar un poco, pero, si tiene mucho, hay un montón de cosas que puede hacer. Cuando usted es bendecido, tiene un fundamento poderoso para impactar a otros. Usted es bendecido para ser bendición.