Listen

Description

Y les mandó que no llevasen nada para el camino, sino solamente bordón; ni alforja, ni pan, ni dinero en el cinto,

S. Marcos 6:8 RVR1960

Dios tiene un camino de fe

Cada uno de nosotros tenemos  diseñado  por  Dios un camino de fe y  El  respalda nuestra obediencia a  Sus instrucciones acerca de cómo transitarlo. En el capítulo 6 del libro de Marcos leemos que Jesús dio instrucciones a sus apóstoles de no llevar nada cuando fueran a predicar de El  en pareja, y la reflexión es que  seguramente nosotros diríamos ¿Y ahora qué hago, sin dinero y sin nada.

Todos hemos pasado por situaciones en las que la gente espera algo de nosotros que no poseemos ni podemos darle las personas esperan que tengas las habilidades suficientes para lograr grandes cosas pero quizá en ese momento no las tengas. Quizá te hagan falta muchas cualidades y oportunidades, por supuesto, pero hay tres armas que sí tenemos.

Una de ellas es la acción de fe que provoca a Dios a hacer algo. He tenido la oportunidad de ver a generales de Dios soltando la palabra y ver cómo ocurren sanidades  en los cuerpos de las personas y vidas restauradas y transformadas por la gloria de Dios y la obra del Espíritu Santo. Muchas veces he soltado la palabra y la obra del Espíritu Santo respaldo mis palabras esos momentos fueron para mí  distintos a cualquier otra situación cotidiana: la fe hace mover la mano de Dios 

¿Cuál es esa acción de fe con la que te tienes que levantarte? ¡Acciona! El paso que des estará respaldado por el Señor. No sé cuál sea esa situación difícil que estés pasando, pero ve sin temor y levántate porque Dios es fiel para respaldar nuestras acciones de fe. Pídele a Dios que te muestre las acciones que debes tomar.

La segunda arma que tienes a tu disposición es el nombre de Jesús. 

Todo cuanto pidamos a Dios en nombre de Su hijo, lo recibiremos.

Juan 16:23-24: En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido. seguramente muchas veces no conocemos ni dimensionamos que tenemos a nuestra disposición el nombre de Cristo. Usemos esa arma poderosa y seamos agradecidos  con Dios por darnos la posibilidad de pedirle en el nombre de Jesús.

Bueno disponemos de acciones de fe y del nombre de Jesús, pero también es necesario  saber que tenemos a un acompañante, un ayudador poderoso sobre cualquier situación y circunstancia: el Espíritu Santo.En esos momentos en que necesitamos  la compañía de alguien, Dios siempre nos dice “No estás solo”. Así lo hizo con Abraham, con Jacob, con Moisés y con tantos otros profetas. Al igual que ellos, tú tampoco estás solo, el Espíritu Santo te acompañará en esos caminos de fe que emprendas, estará ahí en tus oraciones, en los momentos difíciles que tengas que enfrentar cada día, cada semana. El Espíritu Santo es el mejor compañero que puedes tener en la vida.

Hechos 1:7-8: Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.