Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
S. Juan 14:16 _17 RVR1960
El Espíritu Santo es quien
Te consuela y Ayuda.
En las escrituras Jesús nos presenta en Juan 14:16_ 17 al Espíritu Santo, en algunas versiones de la palabrase refieren a Él como consolador, consejero, defensor, o ayudador, sin embargo en el griego la palabra usada es "Parakletos" que literalmente significa: "aquel que es invocado" (de para-kaléin, "llamar en ayuda")
Tú puedes llamar por su ayuda sin importar la condición en la que estés, su socorro es inmediato e inefable, nunca recibirás un NO por respuesta y tampoco tu problema será demasiado grande como para que Él no intervenga. Puedes llamar hoy, ahí donde estés y seguro te responderá y consolará. El Espíritu Santo es la mejor ayuda que puedes recibir.
No conviertas a Dios en tu última opción cuando se te agotan todas las demás posibilidades, que Él sea al primero que llames en cualquier momento, Él merece estar antes que tu mejor amigo, que tus papás, que tus líderes o cualquier persona a la que busques en un momento de necesidad. Dios está por encima de todos y de todo, haz de su ayuda y consejo tu prioridad.
Nuestra oración a Dios 🙏 hoy;
Te pido, Dios misericordioso y bueno, que fortalezcas mi corazón y que mis lágrimas nunca me hagan perder de vista tu gran amor; que el sufrimiento de mi interior no cierre las puertas al consuelo que viene de ti.
Padre eterno, Tú consuelas a los que lloran y fortaleces a aquellos que son débiles. Por eso te pido que me des de Tu fuerza y me sustentes con el poder de tu diestra. Que el espíritu que has creado en mí, no desfallezca delante de ti, ni el alma que tú has redimido, y que sea yo fortalecido con tu poder, en el nombre de tu hijo Jesucristo, Amén.