¿Por qué las personas recurren al alcohol o a drogas u otros placeres carnales? Por la aparente calma y la mentira de felicidad . Todos queremos ser felices, pero hay un problema: "Los días son malos" (v.16).
¿Adónde iras cuando los días son malos, cuando estás asustado o desanimado o depresivo o ansioso? Pablo nos exhorta: "No recurran al alcohol, vayan al Espíritu. Cualquier cosa ... que los vicios te provean será pasajera, dura un momento y luego vuelve el vacío, el Espíritu Santo puede darte más" de lo que necesitas
Hay personas que no pueden disfrutar ningún momento de la vida, porque están tan tensos y ansiosos.
Todos anhelamos ser despreocupados y felices. Y la tragedia que aumenta en nuestros días, como en los de Pablo, es que un creciente número de personas (incluso cristianos) creen que la única manera en la que pueden encontrar esta libertad es con el alcohol o las drogas envenenando su sangre. Ese comportamiento deshonra a Dios y entonces Pablo dice: Hay una mejor manera para lidiar con los días malos: sean llenos del Espíritu y ustedes conocerán un gozo sin igual que canta y hace alabanzas y Honra al Señor.
Pastora ¿qué significa estar lleno del Espíritu?
Es estar saciados y no requerir ni depender absolutamente de nada más, que de la plenitud y completud del Gran Yo Soy, El es más que suficiente.
El Espíritu que nos llena es el Espíritu de gozo que siempre fluye entre Dios el Padre y Dios el Hijo por el deleite que tienen uno en el otro a través del Espíritu. Por tanto, ser lleno del Espíritu significa estar empapado en el gozo que fluye entre el Santo Trino y amar a Dios Padre y a Dios Hijo con el mismo amor con que se aman entre ellos.
El camino que el Espíritu abre para nosotros a través de la lucha personal con nuestras ansiedades para guiarnos hacia el gozo, es el camino de la fe. De acuerdo con Pablo, la forma de ser lleno del Espíritu es confiando que el Dios de la esperanza realmente reina en nuestra vida: que no cae un gorrión al suelo sin que sea su voluntad (Mateo 10:29), y que El dirige el mundo para favorecer a los que creen y confían en su palabra. Entonces, serás lleno del Espíritu Santo y de su gozo. Y cantarás a Dios porque tendrás esperanza.
Nuestra oración a Dios 🙏:
Padre Celestial exaltamos Tu presencia en medio nuestro, proclamamos tu gloria y Tú poder queremos recibir el gozo y cada fin espíritual que es para nuestra vida. En el nombre de Jesús, amén