Listen

Description

Este versículo está compuesto de una orden de nuestro, Padre Celestial. Y luego de mandarnos a cuidar nuestro corazón nos explica porque debemos hacerlo. 

Desde siempre en mi vida cristiana, está palabra me acompaña en todo mi transitar. Y recién hoy puedo darme cuenta de la magnitud que ella tiene, ahora  te invito a reflexionar, sobre las veces que no guardaste tu corazón y¿ como te fue?

. Por lo pronto,

Dios siempre me estuvo alertando: “sobre todas las cosas cuida”: está escrito de manera que  podamos entender que es nuetra responsabilidad,  PERSONAL y MUY importante, cuidar, guardar nuestro corazón.

Ahora bien, que significa guardar:

Guardar implica,cuidar con esfuerzo en proteger, vigilar, atender. 

Es un involucramiento activo que no es transferible. Ciertamente es el Señor Quien nos santifica, pero nosotros,  particularmente, debemos estar dispuestos a resguardar, con diligencia  la obra que Él ha hecho en nuestras vidas. Nosotros mismos decidimos y actuamos haciendo lo necesario para guardar nuestro corazón y con el, nuestra salud espiritual, con el fin de continuar avanzando de gloria en gloria hacia los planes y propósitos de Dios en nuestra vida. 

Tomar consciencia de ello, es una necesidad. Y caminando  en Fe.Nos pararnos firmes para ejercer el llamado de proteger nuestro corazón evitando contaminaciones, disponiéndonos a llenar nuestra mente con la Palabra de Dios, desechando la mentira y abrazando la verdad, ¡experimentamos nuevos niveles de fortaleza que el Espíritu Santo nos provee! 

Mantenernos caminando en la voluntad del Señor, abrazados a Él en el transitar  de nuestra vida, requiere valentía y esfuerzo.

¡Proteger el corazón es proteger nuestro destino! Y la Palabra nos desafía a hacerlo. 

 Vamos a Resguardar con diligencia nuestro corazón y todo  lo que se nos ha dado.

El corazón es fuente de vida. Por ende, no se pone en cualquier parte. Se cuida cual árbol plantado junto a corrientes de aguas.

 Nuestra oración a Dios 🙏 hoy:

Padre Celestial:Te pido Señor que cuides mi corazón

 abraza mi vida

Ayúdame a entender mis tiempos,

pero sobre todo, a vivir según Tus tiempos

Te entrego lo que me está costando llevar

A pesar de mi debilidad, dame firmeza para caminar

Ayúdame a tener un corazón humilde

Que encuentre en Ti , la fuerza

Dame un corazón como el tuyo

Que busque más amar que ser amado,

que sea reflejo de tu presencia

y nunca pierda la certeza del amor infinito del Padre

 En el nombre de Jesús.

Amén