Y la halló el ángel de Jehová junto a una fuente de agua en el desierto, junto a la fuente que está en el camino de Shur. Y le dijo: Agar, sierva de Sarai, ¿de dónde vienes tú, y a dónde vas? Y ella respondió: Huyo de delante de Sarai mi señora.
Génesis 16:7-8
Jesús es quien te ve
El ángel del Señor encontró a Agar en el desierto junto a un manantial de agua, en el camino que lleva a Shur. El ángel le dijo: "Agar, sierva de Sarai, ¿de dónde vienes y hacia dónde vas?
En los momentos más difíciles y de mayor soledad y desesperación Dios sale a tu encuentro, así como lo hizo con Agar , no importa tu rango, ni que haces , ni quién eres Dios está interesado en restituirte y restaurar tu corazón,Agar es mencionada en Génesis capitulo 16 cuando su historia personal era caótica y estaba hostigada y con temor. Ella era una sierva lejos de su tierra natal, embarazada de su amo Abram, y maltratada por su esposa, Sarai; una mujer embarazada se angustia fácilmente y ella no podía soportar más esa situación.Asi que huye al desierto embarazada, sin provisiones y sin planes de futuro . Aquí, en este lugar de su desconsolacion, en ese lugar desolado, se le aparece "el ángel del Señor".
Para muchos teólogos está mención del ángel del Señor, aquí y a lo largo de la sagrada palabra de Dios, es una teofanía, una aparición visible de Jesús en la tierra antes de que naciera en un pesebre. Eso significaría que mientras Agar estaba desesperada y vagando sola por el desierto, Jesús fue a buscarla.
Cuando el Señor y Agar se encuentran allí, en medio de la soledad y dificultades de ella, Él le revela su amor, la llama por su nombre y le expresa cuánto le importa. Cada vez que Abram y Sarai hablaban de Agar, se referían a ella como "mi sierva" o "tu esclava". Esa era su condición,Pero Jesús la llama por su nombre: "Agar". Él quería que supiera que la veía y la conocía. Y El es el mismo, el principio y el fin , el alfa y Omega, El que era , El que es y El que vendrá, El es amor que te envuelve hoy y que te cuida. Él te conoce por tu nombre. Conoce tu condición y tus circunstancias.
Medita sobre esto Dios no necesitaba de un cuerpo humano, con ojos humanos, para verla; sin embargo, eligió llegar en una forma que fuera visible para Agar. ¿Por qué? Tal vez solo para que Agar pudiera verlo cuidando de ella y, a través de este encuentro, entendiera su amor en gran manera. En el de repente de Dios Agar, en su momento más oscuro deja de ser invisible, para hacerse visible e importarle al Rey de reyes y al Señor de señores dice la palabra que: ella ve a Aquel que cuida de ella, y aun así le cuesta creerlo. Pregunta con asombro: "¿De verdad he visto a Aquel que me ve?" (Génesis 16:13).