Listen

Description

Las cosas  que percibimos con nuestros cinco sentidos físicos, no son un verdadero problema para nosotros porque las podemos ver. Todo lo que acontece en el mundo físico que nosotros vemos está directamente conectado con el mundo invisible y espiritual. Nuestro enemigo, el diablo, quiere que ignoremos la realidad espiritual detrás de lo que vemos (mundo físico). Porque mientras estemos ocupados y entretenidos en en las situaciones tangibles,  que podemosver con nuestros ojos físicos, él puede continuar su principado en este mundo y seguir mintiendonos sobre nuestra identidad. En todo engaño ( artimañas) de maldad, nos alejan del conocimiento y nos hacen perecer o entrar en ciclos de estancamiento lo cual repercute directamente en nuestra vida diaria. 

El enemigo puede ser invisible,  la palabra dice que todo lo que se vee viene de lo que no se vee, entonces el enemigo de nuestras almas  no es ficticio. Es muy real, y 

demasiado perseverante, haciendo guerra en contra nuestra constantemente.

Ser creyente no nos hace inmune ante los ataques del enemigo,  sín embargo nos da acceso al poder del Padre. Nos da identidad de hijos y acceso al reino de Dios y su justicia juntamente con el  poder para defendernos y para revertir lo que se nos haya hecho. Nos da victoria en toda batalla, y poder para atar y desatar, podemos inmovilizar al enemigo y paralizar su impacto en nuestra vida, lo importante es alumbrar nuestro entendimiento con la palabra, reconociendo de que El que esta con nosotros es mayor que el que está en nuestra contra.

La palabra de Efesios no sólo  expresa  la batalla espiritual que existe en el reino invisible, sino el propósito de revelar la fuerza inherente en cada uno de nosotros que está en relación con Dios a través de Cristo. En Efesios, capitulo 6 verso 10 en adelante  Pablo relata sobre  la importancia de nuestra armadura espiritual para la oración de guerra espíritual.

Considerando  a la oración necesaria  para obtener la victoria sobre el poder de Satanás en nuestras vidas Efesios es uno de los libros de la palabra que  tiene más versículos  relacionados con la oración. No es el único libro en qué Pablo lo nace ya que en el libro  a los  Romanos, la carta más larga de Pablo. Menciona y  ora en  varias oportunidades  mientras escribía de manera estratégica, enseñándonos a ser eficaces en la oración  ya que conocía lo que  la oración era capaz de hacer, dado que la oración eficaz del justo puede mucho y es poderosa  para cambiar la trayectoria de toda nuestra vida. La victoria en la guerra espiritual se logra en oración. Como dice la palabra en Efesios 3 : 14- 16- 19

Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.