Dice la palabra que el es, El gran Yo Soy y en Ser absoluto, Ser todo lo que necesitamos para tener plenitud, nos revela está gran verdad:
“y Él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia…”.
Otros pasajes de las escrituras revelan también verdad.del Cielo cómo lo hace Efesios 1:22 “y sometió todas las cosas bajo sus pies y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia”o cómo lo escribe Pablo en Efesios 4:15-16:
“Sino que, siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor”
Estás palabras del corazón de Dios manifiestan la relación de Jesús con la iglesia. Jesús es la fuente y el sostén de la iglesia, lo significa que nuestra vida y toda provisión de ella, que nos sustenta vienen de Cristo. Es El quien dirige al cuerpo para que crezca. Para nosotros amada iglesia, no hay mayor Supremacía, dirección, autoridad y respaldo que Cristo. La iglesia no puede crecer de manera independiente , porque La sustancia que nos sustenta y nos da vida es CRISTO . Ningún hombre o mujer puede vivir, lejos de su cabeza lo perdería todo, equilibrio, salud incluso la vida.
Un cuerpo humano vivo y sano tiene una cabeza, y todas las partes del cuerpo tienen un propósito y cada una realiza diferentes funcioness. Pero todas se someten a la cabeza, de quien reciben las instrucciones para su funcionamiento. Es imposible que un cuerpo sin cabeza funcione. Por eso el propio Jesús dijo: “Separados de mi nada podéis hacer”.
Cristo es quien gobierna a la iglesia por ello es su cabeza., y es a Él a quien debemos escuchar y obedecer lo cual significa sujetarnos como lo dice la escritura en Efesios 5:24: Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. Cuando obedecemos al Señor, somos transformados para funcionar como El nos diseño, es decir ordenada y correctamente.
Cristo es la cabeza de los redimidos del remanente o esposa, la iglesia que lo hará retornar en su búsqueda. Por lo que El nos Salvó, nos santifico, nos sustenta y cuida (Efesios 5: 24 -29)