Listen

Description

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

S. Juan 16:13 RVR1960

La revelación de nuestro propósito

El Espíritu Santo está a cargo de revelar nuestro propósito único, irrepetible y eterno. El Espíritu elige la forma como revela nuestro propósito, y es diferente para cada persona.

Algunas pautas importantes para recibir revelación:

1) Conocer a Dios

Nadie puede conocer su propósito sin primero conocer a Dios. Cuando lo conocemos, descubrimos quiénes somos y volvemos nuestros corazones hacia Sus propósitos. Necesitamos buscar al Señor porque, la única forma cómo podemos entender realmente para qué fuimos creados, es estando alineados al único Dios verdadero. Debemos dedicar tiempo y esfuerzo a conocerlo mejor, a comprender Sus planes y nuestro papel en ellos.

Cuando realmente conocemos a Dios, dejamos de cuestionar y resistir Su voluntad para nosotros.. Jesús dijo: “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen” (Juan 10:27). Con esta palabra de las ovejas, el Señor se refiere a las personas que tienen un pacto con Él, a los que conocen Su corazón, Su amor y Sus enseñanzas, y a los que le obedecen fielmente y de todo corazón.

La mejor manera de conocer a Dios es reconocer Su voz, y una de las formas como Dios nos habla es a través de Su Palabra escrita. En la Biblia, Dios nos revela quién es. Él mismo inspiró las Escrituras para darse a conocer a la humanidad. Cuando conocemos la Palabra de Dios, lo conocemos a Él, porque Su Palabra nos habla de Su naturaleza y Su voluntad.

Además de conocer la Palabra de Dios, debemos estar en comunión continua con Él a través de la oración, el ayuno y la búsqueda diaria de Él. “La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, y a ellos hará conocer su pacto” (Salmos 25:14).

Si queremos conocer nuestro propósito, debemos llegar a conocer a Dios de una manera más profunda. Una forma significativa de hacerlo es adorándolo. Es durante la adoración que Dios se nos revela, y en esa revelación viene el conocimiento de nuestro propósito. A medida que nuestra relación con Dios crece, recibiremos más revelaciones de nuestro llamado.

2)Para cumplir nuestro propósito, debemos estar en el ambiente  espiritual, mental, emocional, físico y geográficamente, correcto. S

Reflexionemos en el ambiente actual en el que vivimos, en todas las áreas de nuestra vida y en lo que  hacemos para preparar y adecuar ese ambiente para el desarrollo de nuestro propósito,por ejemplo puede ser algo simple, como organizar  mejor nuestro tiempo y  espacio para un mayor servicio a Dios, hasta algo complejo como discernir con quien nos relacionamos y compartimos nuestro tiempo. Reconozcamos que si no estamos en el entorno adecuado,  esto será de impedimento para lograr nuestro propósito.

3) Servir a la visión de la casa del Padre

En términos de propósito, la visión es la perspectiva de Dios sobre nuestro futuro. Esto es lo que el Señor nos revela a medida que desarrollamos una relación íntima con Él.