Listen

Description

Hoy escuchamos hablar de que el mundo, las naciones de la tierra están en crisis, hasta de guerra, entre naciones nos hablan las noticias. El mundo está convulsionado.

Cuando comenzó la historia , cuando Jesús paso por este mundo. Murió y resucitó dejo también un  mundo al revés. Había un alboroto, una conmoción. Todos estaban asombrados y desconcertados porque nunca habían visto algo como esto. Los discípulos de Jesús que habían  estado escondidos, desorientados, amedrentados, ahora eran esforzados y valientes  inundando las calles, estaban declarando la bondad y la gloria de Dios, no en su propio idioma, sino en diversos lenguajes. Tenían audacia, convicción y hablaban de arrepentimiento, de perdón y del regalo del Espíritu Santo.

Para el pueblo hebreo, el Día de Pentecostés era una celebración antigua de "la entrega de la ley" de Dios a Moisés, que permitió a los Israelitas ser el pueblo de Dios. Este fue un tiempo de grandes celebraciones y reuniones llenas de gozo. En medio de las festividades de ese día en Jerusalén, hubo una operación, una irrupción del Espíritu Santo, en una casa donde los discípulos de Jesús estaban reunidos, en espera de este regalo prometido de Dios. El Apóstol Lucas cuenta que los discípulos se encontraron con el sonido fuerte de un viento recio que llenaba toda la habitación y vieron lo que parecía ser llamas reposando sobre la cabeza de cada persona. El mundo espiritual irrumpio en el mundo terrenal. Trayendo convicción, valor y poder sobre cada discípulo de Jesús transformando su mundo y su vida.

Aunque las historias de Hechos 2 sucedieron hace mucho tiempo, el Espíritu Santo todavía está obrando en la tierra hasta hoy, y tiene el poder de transformar tu vida y tú mundo. Jesús nos enseñó a orar para que el reino de Dios venga "tanto en la tierra como en el cielo". A lo largo de la vida de Jesús y la iglesia primitiva, es evidente que el propósito de Dios es que el mundo terrenal se encuentre e irrumpa en el mundo espiritual, y hay una invitación especial para aquellos que creen la que incluye no solo conocer a Dios sino también ser llenos del Espíritu Santo, dice la palabra qué cuando él viene sobre nuestra vida nosotros recibimos poder es decir somos transformados y comenzamos a caminar en Victoria

El soplo del Espíritu Santo, trayendo renovación a nuestra mente y transformación a nuestra vida, está disponible para todos nosotros, y ciertamente marcara  la diferencia entre tu vida y él mundo.

El Espíritu Santo es un regalo de Dios para todos los llamados por el Señor

Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.

Hechos 2:39 .

 El Espíritu Santo te está llamando. Dios quiere hacer algo nuevo en tu vida ahora.

La pregunta es: le  ¿Abriras la puerta de tu corazón a Su Espíritu Santo? Si deseas recibir por primera vez al Espíritu Santo o recibir el soplo de vida en este día Te invito a reflexionar sobre este versículo, que  dice "Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños;  Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.  Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo"

.