Listen

Description

Nuestra meta es el regocijocualquiera sea la situación o la circunstancia por la que estemos atravesando siempre tenemos que tener el gozo de la presencia del Señor

Veamos al apóstol Pablo. Está en prisión, no por un delito, sino por predicar el evangelio ,el hablar de Jesús . Lo llevo a una posible ejecución sin embargo le escribe  a sus amigos en Filipos: "Alégrense siempre en el Señor" (Filipenses 4:4 NVI). Luego "Insistio: ¡Alégrense!"

Ahora reflexionemos en esta mañana es fácil alegrarse en el señor regocijarse en el señor a pesar de las circunstancias? Imagínense ustedes cuándo con una navaja  le rompieron las cuatro ruedas del auto al líder de multimedia y el me llamo para contarme y yo le decía en ese momento alégrate en el Señor siempre. Regocíjate.

Pero honestamente a veces es difícil cuando uno está en una situación en una enfermedad y que alguien te diga solo necesitas alegrarte en el Señor siempre. Es admirable que una persona pueda alegrarse en el señor pueda regocijarse en el señor a pesar de la situación volvamos a Pablo el les dijo qué se alegraran en el señor que se regocijarán cuando estaba en prisión y regocijarse es alegrarse doblemente

Lo que, me maraville de Pablo. Es que Les dijo que se alegraran en el Señor cuando estaba en prisión.

¿Pero él se alegro cuando estaba preso? Sí, lo hizo.

Pablo estaba con su compañero Silas.

Recuerden que a mí me gusta imaginarme cómo sucedió la palabra Pablo y su compañero Silas son lanzados en la prisión caen al piso chocan contra el piso duro y frío si aún con sus heridas abiertas quizás con la nariz llena de sangre con dolor en sus costillas porque se las habían magullado a golpes sin ningún doctor ni una enfermera que les pudiera vendar o colocar desinflamante o darles una pastilla de ibuprofeno, no sé cuál es tu situación en esta mañana ni porque te caíste al piso Quizás te enteraste de alguna enfermedad que padece alguien que amas O tú mismo, tal vez tu hijo se está drogando o quizás ha sufrido una traición y no sabes que hacer en estos momentos trágicos pero que hicieron Pablo y Silas? Ellos alababan a Dios ellos estuvieron alegre siempre.

Primero ,ellos estaban adorando a Dios por quien es Él, no por lo que hace.Cubiertos de sangre y atados en prisión, si les hubieras preguntado ¿por qué circunstancia adoran a Dios? No creo que pudieran hacer referencia a algo. Nada bueno estaba pasando, pero su Dios aún seguía siendo bueno. No adoraban a Dios por lo que hace, sino por quien es. Nosotros también podemos hacerlo.

nuestras circunstancias pueden ser malas pero Dios sigue siendo bueno el siempre sigue estando cerca nuestro, cuidando de nosotros, Sus promesas aún son verdaderas, Su amor sigue siendo  incondicional, Su gracia es aún asombrosa, Su tiempo es perfecto, quizás no nos guste lo que estamos viviendo lo que nos está pasando ahora pero podemos adorar a Dios  por quien es Él.

Pablo y Silas adoraron a Dios antes que contestara sus oraciones o cambiara sus circunstancias. Ese es el tipo de adoradores que Dios está buscando En espíritu y en verdad, antes de la provisión debemos adorar a Dios simplemente porque Él es Dios

Estaban adorando a Dios y, después, Él se mostró a ellos.Pablo y Silas adoraron a Dios en medio de la noche y -woouh!!- Dios se manifestó en un de repente.

De repente, un fuerte temblor sacudió con violencia las paredes y los cimientos de la cárcel. En ese mismo instante, todas las puertas de la cárcel se abrieron y las cadenas de los prisioneros se soltaron.- Hechos 16:26 TLA.

No lo adoraron porque se manifestó. Se manifestó porque lo adoraron.

Al adorarlo, Él se mostrará, y eso cambiará nuestros pensamientos. Al cambiarlos  cambiaremos nuestra vida.