Hemos visto en estos días que Dios nos dió en Cristo, Nueva vida, por eso debemos dejarnos atravesar por la palabra viva qué dice en Colosenses 3:10: “ponerse” el nuevo yo. La palabra griega para ponerse significa “vestirse uno mismo” — como si nos estuviéramos vistiendo Tenemos que ponernos cosas que vayan con nuestra nueva vida en Cristo— compasión, amabilidad, humildad, suavidad, paciencia, perdón y amor. Imagínanemos ponernos una remera de compasión, otra de paciencia y otra de perdón.
Ahora bien ¿cómo nos vestimos de amabilidad, humildad y gentiliza?
Debemos elegir lo bueno.
Seguramente habras oído que lo que alimentas crece. Y eso es verdad. Cuando decidimos enfocarnos en lo bueno y darle un lugar de importancia en nuestras vidas, eso crece. Igual que cuando elegimos lo malo esto crece y se potencia cada vez más, hasta rodearte.Ahora bien de que estás rodeado/ a?, Elijamos nutrir nuestro espíritu con cosas buenas, tanto en el oír Cómo en el hacer, nutrir tu espíritu escuchando cosas y haciendo actividades que te edifiquen y vuelvan fuerte a tu espíritu.
Arrepentirnos es abandonar lo malo es decir dejarlo alejarlo ignorarlo.Esto es lo que hacemos con todo atributo desagradable en nuestras vidas — nos arrepentimos de ellos, los desechamos y giramos hacia el otro lado. No los alimentes, ni te enfoques en ellos. La forma para hacer esto es ir hacia atrás al punto de partida y empezar de nuevo pero vestido y enfocado diferente. Cuando nos enfocamos en lo bueno y le damos vida, lo malo inevitablemente será pasado por alto, desechado. Imagínate literalmente todas las cosas feas, el pecado y las luchas que no te dejan vivir plenamente la vida en Cristo y deséchalos eligiendo sus opuestos.
Por ejemplo si tienes mal carácter, malas contestaciones o si eres sarcástico y cortante, elige decir algo amable. Si la dureza es una característica en tí elige hacer algo que requiera suavidad.
Si estás resentido, con raíces de amargura y ves todo negativo, elige perdonar.
Algunas elecciones son más duras para tomar que otras, a la carne le pesan y estorban pero debemos revestirnos de Cristo y lo nuevo que el ha preparado para nosotros. El acto de ponernos estos vestidos se expresa en nuestras manera de relacionarnos y Cómo tratamos a otros. Jesús dijo que no podemos decir que lo amamos si odiamos a alguien. Nuestras interacciones con nuestro prójimo demuestra nuestra relación con Dios. Una vida que esté vestida con estos atributos da vida a nuestros espíritus y es para favorecernos.
Reflexionemos en esta mañana
¿Qué hacemos para nutrirnos de lo bueno, en nuestra vida? Pensemos con que luchamos diariamente o tendemos a tropezar y hagamos un plan para erradicarlo de nuestra vida.
Nuestra oración a Dios 🙏 hoy:
Padre Celestial, en el nombre de Jesús danos sabiduría para revestirnos de todo lo bueno que viene de Ti y poder para manifestar en nuestra vida el fruto de Tu Espíritu Santo y caminar en Tu gracia y favor.Amen