Hechos 4:31 Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.
Ser llenos del Espíritu Santo
Era el día de Pentecostés y los creyentes estaban reunidos, hubo una condición principal cuando hubieron orado, la oración es una llave que te abre el cielo y fue entonces cuando descendió sobre ellos el Espíritu Santo y todos fueron llenos de su presencia. Jesús había hablado con anterioridad acerca de la promesa del Padre, la venida del Espíritu Santo se cumplió.
Cuando aceptamos a Cristo en nuestro corazón y creemos en Él como nuestro único Señor y Salvador, recibimos al Espíritu Santo como un presente del Padre,además nos transformamos en su hogar porque Él entra a habitar en nuestra vida,sin embargo, el Espíritu puede contrictarse y también podemos no estar llenos de El
Te das cuenta de que eres lleno si eres influenciado en todas las áreas de tu vida por su dirección.
Cuando tus pensamientos, palabras y acciones están lejos del agrado de Dios, la desobediencia e ignorar su voz entristecen y apagan al Espíritu.
La palabra dice '' no te embriagues con vino sino sé lleno del Espíritu de Dios'' se refiere a que el vino toma control por encima de la voluntad de la persona cuando nos embriagamos, así mismo puedes permitir que el Espíritu tome control sobre tu vida y te influencie.
La llenura del Espíritu Santo es como lla batería de un celular, a medida que vamos avanzanzando, hay que seguir recargandola, para que en medio del camino no se apague y nos deje sin comunicación con el cielo, así mismo sucede con Dios, te recargas cuando mantienes una relación intima con Él, te recargas cuando en tu boca y corazón hay constante alabanza y gratitud a Dios, cuando lees la palabra y pones en práctica lo que aprendes, cuando vives conforme a lo que al Padre le agrada. Además, tu naturaleza humana es pecaminosa y siempre querrá lo contrario al Espíritu de Dios, por lo que no debemos dejar de velar y orar.
Una forma de ver la llenura en tu vida es dando frutos, y en la palabra de Dios aparecen como amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad, dominio propio. Su llenura quizá ocurrirá en el momento menos esperado, ya que el Espíritu Santo viene según su propia voluntad y no por esfuerzos humanos, y cuando eso ocurra también recibirás poder de lo alto para realizar obras sobrenaturales.