Dice la palabra de Dios qué somos vasijas en manos del alfarero, Por ende toda imperfección debe ser moldeada por el alfarero.Cuando una vasija del alfarero, llega a ocupar un lugar de privilegio en el palacio real, ha pasado por todo un proceso de formación, por eso dice: “pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de los hombres”, 2 Corintios 4:7.
Los procesos son necesarios para moldearte para perfeccionar te,
No te enojes, no te quejes, no consientas la auto conmiseración, mira las circunstancias y a los otros como instrumentos de Dios que te empujan o impulsan al propósito de Dios al plan divino, y avanza hacia la meta en Cristo Jesús.
Perdona sinceramente (Génesis 45:14-15). José abrazó a sus hermanos y lloró con ellos. Dice el texto que: “y después sus hermanos hablaron con él”. ¿De qué hablaron?
La palabra hablar aquí, viene del hebreo dabár, cuya raíz propiamente traduce arreglar. Así, pues había mucho que hablar y aclarar con José, pedir perdón, gozarse por todo lo que Dios había hecho con él, etc. Cuando arreglamos las cosas en la casa (familia, iglesia, ministerio), y hay perdón en nuestro corazón, muchas cosas se desatan o se liberan, y la bendición de Dios fluye en casa: sí arreglamos las cosas y nos ponemos a cuenta de nada tenemos que preocuparnos dice la palabra en“Génesis 45:20.Y no os preocupéis por vuestros enseres, porque la riqueza de la tierra de Egipto será vuestra.En esta mañana acompañeme a reflexionar:
Dios quiere bendecir a sus hijos, pero a veces las heridas del corazón no nos permiten recibir la bendición . Pero, en Dios nosotros siempre encontraremos perdón y El nos enseña a perdonar, de ésta manera vendrá la sanidad y la bendición a nuestra vida y a nuestra casa.
Nuestra oración a Dios 🙏 hoy: Padre Celestial, Oramos por un corazón completamente sanado.
Gracias porque sé que siempre estarás conmigo y me ayudarás a que todo me salga bien y harás que todas las dificultades y todos los problemas sean para mi vida auténticos trampolines qué me impulsan a la consecución de los planes y propósitos que tienes para mi vida . Arranca de mi corazón todo sentimiento de miedo frente al futuro dame tu fuerza tu seguridad y tu Paz limpia mi corazón de todo sentimiento negativo y toda emoción destructiva alumbra mi entendimiento con tu luz para que pueda verme libre de toda equivocación, en el nombre de Jesús. amén