- Deja atrás los prejuicios y cuida los comentarios que haces a los demás y a ti mismo, el lugar donde vives o la familia a la que perteneces no pueden ser impedimentos para lograr tus sueños.
- No te angusties si no cuentas con el dinero suficiente para estudiar en la universidad. Es necesario buscar posibilidades de financiación o apoyo económico; en las universidades suelen haber programas de becas o auxilios económicos. ¡Infórmate!: ¿Hay auxilios del gobierno que te puedan ayudar? ¿Cómo podrías acceder a ellos? ¿En qué institutos o universidades está en oferta la carrera o programa que quieres? ¿La universidad que te interesa tiene beneficios que te permitan estudiar allí? Investigar en la web es una buena opción para empezar.
- La información da poder: Estar bien informado sobre los pro y los contra que tendría tomar alguna decisión sobre tu futuro, te ayudará a tener una perspectiva realista de la situación.
- Si tienes la posibilidad, busca entablar una conversación con uno o varios profesionales que ejerzan las carreras que estás contemplando como opciones: Conocer su experiencia personal, el camino que recorrieron para llegar a la universidad y conocer más a fondo sobre sus trabajos “en la vida real” podrá darte una información adicional para aclarar dudas.