El Sexto Castigo, las llagas
Éxodo 9:8-12
Dios habló nuevamente a Moisés y a Aarón , les dijo que tomaran un poco de ceniza y que fueran a ver al rey, que cuando estuvieran ante él, Moisés lanzara la ceniza al aire, la ceniza se convertiría en polvo fino y al caer sobre la gente y animales de Egipto haría que les salieran llagas.
Así hicieron Moisés y Aarón, y les salieron llagas a todos los egipcios y a sus animales. Los "magos" no pudieron presentarse ante el Faraón por lo mismo, y Dios hizo endurecer el corazón del Faraón una vez más, el Faraón siguió terco, y no quería saber nada de Moisés ni de Aarón, tal como Dios lo había dicho.
- Por sexta vez consecutiva, el Faraón no deja ir al pueblo de Israel.
- Es la tercera plaga que afecta únicamente a los egipcios
- Esta plaga afectó hasta a los magos egipcios que al principio intentaron copiar, imitar los milagros de Dios.
- Dios endureció el corazón de Faraón.
Espero que estemos aprendiendo juntos de la Palabra de Dios, de verdad, la Biblia es de mucha bendición CUANDO LA ABRES, y no solo la lees, sino la estudias, la meditas, y mucho mejor, si la ponemos en práctica. 😊
Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto.
Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra.
2 Timoteo 3:16-17 NTV.
Bendiciones.