Avisados
Éxodo 9:13-19
Dios mandó a Moisés a decirle al Faraón que deje ir a Su pueblo, y sí, ya sé que hemos leído esto muchas veces, pero vamos a ver algunos puntos...
- Dios habló con anticipación:
El versículo 18 dice: "Mañana a esta hora dejaré caer unos granizos grandes". Dios habló, advirtió aproximadamente un día antes, dando tiempo nuevamente al Faraón de decidir.
- Dios aconsejó:
El verso 19 dice "Dile que ponga en un lugar seguro todo su ganado y todo lo que tenga en el campo, porque el granizo caerá". Dios no es malo, el advirtió y aconsejó que hacer al Faraón.
- Dios dio la solución:
Versículos 13 y 17 "Ordeno que deje ir a mi pueblo", "Dile que si insiste en no dejar ir a mi pueblo [...] dejaré caer granizo"; Dios pidió, ordenó al Faraón que dejara ir a los israelitas, esa era la solución, para evitar el granizo tenía que dejarlos ir.
Dios no es malo, en serio, Él muchas veces nos habla, nos advierte, su Palabra (la Biblia), es clara, es un manual, una guía de como vivir bien, Él quiere lo mejor para nosotros, y estamos advertidos, de que si no obedecemos Su Palabra, sus mandamientos, si pecamos, la muerte eterna es lo que nos espera, nuevamente, no te quiero asustar 😅, Dios no es malo, Él nos advierte, como al Faraón, y nos da la solución, g͟u͟a͟r͟d͟a͟r͟ S͟u͟ P͟a͟l͟a͟b͟r͟a͟, c͟u͟m͟p͟l͟i͟r͟ S͟u͟s͟ m͟a͟n͟d͟a͟m͟i͟e͟n͟t͟o͟s, y nos irá bien, es que si profundizamos en sus mandamientos, podemos ver que no son malos, son para nuestro bien, y al final, no somos obligados, podemos elegir, al final tú eliges.
¿Qué vas a elegir? Bendiciones.
#advertencia #ElDevo #obediencia