Listen

Description

Consecuencias

Éxodo 8:12-15.

Después de el Faraón decirle a Moisés que quería que Dios se encargara de la plaga de ranas, pero que lo hiciera al siguiente día; Moisés le pide a Dios que alejara a las ranas que había mandado, entonces las ranas se murieron ¡Sí! ¡Se murieron! (V.13) y los egipcios juntaron las ranas muertas por montones, y todo Egipto olía muy mal.

Lo curioso de esto es que, no sé ustedes, pero yo pensé que lo que Dios haría era hacer que las ranas regresaran de donde vinieron, porque claro, Él lo puede hacer, pero decidió no hacerlo, sino que hizo que las ranas se murieran, pensó que era mejor así, esto hizo que los egipcios se tuvieran que deshacer de ellas.

Cualquier cosa que hacemos, o que no hacemos, tiene consecuencias, todo tiene consecuencias, algunas malas, otras buenas, todo dependiendo de la o que hacemos, así también, los pecados traen sus consecuencias y, quiero recordarte que Dios perdona los pecados, no hay pecado que Él no pueda perdonar, pero, consecuencias de nuestras acciones siempre van a haber, Dios no puede borrar las consecuencias de los errores que cometiste.

Escuché una vez la historia de una joven que había resultado embarazada de su novio, y fue con el Pastor (o líder, no muy me acuerdo), le contó lo sucedido y pidió oración para que Dios perdonara la falta que había cometido, pues no estaba casada, vino el Pastor, oró, la aconsejó, y al final la jovencita le pregunta al Pastor si aún va a estar embarazada 😑.

Y pasa a veces, queremos que Dios borre las malas consecuencias de nuestras malas decisiones, de las malas acciones, pero Dios no hace eso, Dios te puede perdonar todo lo malo que decidas hacer, pero el resultado de lo que cometiste, las consecuencias esas quedarán, así como quedaron las ranas en Egipto, con la pestilencia, tendrás que lidiar con eso, así como hicieron los egipcios, por eso, tratemos de siempre hacer lo correcto, para tener buenos frutos y no ranas 😅.

Bendiciones 😊

#ElDevo #devocional #b3irmg