Datos interesantes acerca de la Pascua
Éxodo 12:1-20.
Ayer hablé de cómo había similitudes, en esta parte del relato, entre la Pascua y la crucifixión de Jesús.
Ahora, ¿Cuáles son?
Agárrense bien porque esto es algo muy interesante...
- La crucifixión de Jesús coincidió con la celebración de la Pascua (Juan 18:28, 39; 19:14; 1 Corintios 5:7).
- El cordero u cabrito que pedía Dios a los israelitas para el sacrificio (v. 5) debía ser SIN DEFECTO. Así mismo, la vida de Cristo era libre de pecado, sin defecto (Hebreos 9:14; 1 Pedro 1:18-19). Aparte que a Jesús también se le conoce como el Cordero Santo, el Cordero de Dios.
- La sangre del animal sacrificado debía colocarse en el marco de las puertas de las casas. Esta sangre, sería una señal de protección (v.13), para que Dios no matara a nadie en esa casa, ésta sangre sería como una precursora de la sangre de Cristo. Así la sangre de Cristo nos protege, nos limpia de todo pecado.
Hay otras similitudes como en el versículo 8, Dios pidió que comieran la carne del animal sacrificicado asada y con panes sin levadura. La levadura muchas veces en la Biblia simboliza el pecado, así también Dios quiere que tengamos una vida SIN pecado.
Wow, que interesante todo esto ¿no? ¿Ustedes sabían esto? Porque yo no, es la primera vez que he leído esto así, con atención y junto a una Biblia de Estudio, aparte que investigo en Google algunas cosas.
De verdad te invito a que leas tan siquiera un versículo al día, no tienes nada que perder, al contrario, tienes mucho que ganar.
Seguiremos aprendiendo más a la próxima, Dios te bendiga, felíz y bendecido día.
Más poder tiene la sangre de Cristo. Porque por medio del Espíritu, que vive para siempre, Cristo se ofreció a sí mismo a Dios como sacrificio sin mancha ni pecado. Su sangre nos purifica, para que estemos seguros de que hemos sido perdonados, y para que podamos servir a Dios, que vive para siempre.
Hebreos 9:14 TLA.
Jesús no merecía morir por NUESTROS pecados, es decir, son nuestros, nosotros teníamos que morir, Él tomó nuestro lugar, Él es puro, sin mancha, libre de todo pecado.
#ElDevo #devocional #Pascua