De mal a peor
Éxodo capítulo 5, versículos 1 al 11.
Después de haber hablado con los israelitas, Moisés y Aarón van a hablar con el rey de Egipto, con el Faraón. Moisés y Aarón le dijeron al Faraón lo que Dios les había dicho que dijeran y, en el versículo 2, el Faraón contesta tal como Dios dijo que haría...
"No conozco al Dios de Israel, ¿Por qué tendría yo que obedecerlo?". Además les dijo que no los dejaría ir y los mandó a trabajar. Ese mismo día el Faraón ordenó a los capataces a hacerles más difícil el trabajo a los israelitas.
Aquí empiezan las primeras pruebas del pueblo de Israel, y es que ellos tenían ya la promesa de que, no sólo Dios los liberaría de la esclavitud, sino que también los llevaría a la tierra que fluye leche y miel, pero después de eso, vienen los obstáculos, el Faraón dice que no los dejará ir y además los explota aún más.
Así pasa a veces con nosotros, tenemos una promesa y no vemos que las cosas mejoren, al contrario, van de mal a peor, y como les dije, el proceso que pasarán los israelitas será largo, pero ellos mismos lo hicieron largo, pr su falta de fe, no nos comportemos igual, sigamos creyendo y peleando la buena batalla de la vida, aún si se pone más obscuro, más difícil, tenemos la promesa, y aunque no la tuvieras, como escribí ayer, Dios sigue siendo Dios no importando lo que estemos pasando.
¿Comprendes?
Bendiciones.
#ElDevo #devocional #b3irmg