Dios convierte el agua amarga en dulce
Éxodo 15:22-25
Moisés les ordenó a los israelitas que se alejaran del Mar de los Juncos, y ellos obedecieron. Se fueron al desierto del Sur, y caminaron durante 3 días sin encontrar agua, y cuando finalmente la encontraron (v. 23), ésta era tan amarga que no la pudieron beber. Por eso llamaron a ese lugar "Mara". Pero (v. 24) le reclamaron a Moisés (aquí vamos de nuevo), le decían "¿Y ahora qué vamos a beber?"
V. 25, Moisés pidió ayuda a Dios, Dios le mostró un arbusto a Moisés y le ordenó que lo arrojara en el agua amarga, Moisés así lo hizo y, al instante, el agua se puso dulce, y los israelitas pudieron beberla.
Este es el segundo reclamo ('spoiler alert', de muchos que faltan) que los israelitas hacen a Moisés e indirectamente a Dios.
Y sí, la situación era desesperante, pues encontrar agua para aproximadamente 2 millones de personas, mas sus animales, era difícil, casi imposible.
Los israelitas estaban en el desierto, ya hemos aprendido que el desierto, en la Biblia, simboliza las pruebas, dificultades.
Dios seguía enseñándole a los israelitas que debían aprender a depender de Él y, que pusieran su confianza en Él.
Dios hizo que las aguas se endulzan de una forma inexplicable, así como hizo con las plagas, Dios seguía mostrando su poder.
Aquí podemos aprender que debemos poner nuestra confianza en Dios, aprender que sin Él no podemos vivir y, que cuando estemos en medio del desierto (problemas), Dios puede salvarnos, y a veces, de formas que ni podemos imaginar. En serio lo he visto.
Dios tiene la última palabra, no dejes de creer, Él nunca nos dejará, siempre nos brindará agua en el desierto.
Dios te bendiga.
#ElDevo #ConfíaEnDios