Listen

Description

Dios mío, ¿Para qué me enviaste?

Éxodo 5:12-23

Como los capataces le hacían la vida imposible a los israelitas, les hacían el trabajo más difícil, y los golpeaban si no cumplían, entonces los israelitas fueron a quejarse ante el Faraón, quien les dijo haraganes, que dejaran de perder el tiempo y regresen a trabajar, también agregó que nada iba a cambiar, que tanto el trabajo como el trato seguirían igual, y ¿Qué hicieron los israelitas? Pues al encontrarse con Moisés y Aarón les reclamaron 🤦🏻‍♀️

²¹ ¡Que Dios los castigue por lo que nos han hecho! Ahora el Faraón y su gente nos odian más que antes. ¡Ustedes les han dado un pretexto para que nos maten!

(Mal agradecidos 😒😅)

Continúo...

Esto hace que Moisés venga y le reclame a Dios (una cadenita, así... los israelitas le reclaman a Moisés, luego Moisés le reclama a Dios, qué bonito).

²² - Dios mío, ¿Para qué me enviaste? ¿Solo para hacer sufrir a tu pueblo?
²³ Le di tu mensaje al Faraón y él no ha dejado de maltratar a tu pueblo, y tú no nos has liberado.

¿Es en serio? ¿Qué pasó Moisés? Y bien pudiéramos pasar horas criticando a Moisés pero ¿Con qué cara lo vamos a criticar? ¿No hemos nosotros reaccionado igual? ¿Acaso no, a veces, cuando las cosas se ponen mal, venimos y decimos "Dios, ¿Qué pasó? ¿No que estabas conmigo?" Está bien, no te criticaré, giremos los reflectores a mí, sí, yo lo he hecho, una vez dije, en mi gran ignorancia, "¿Dónde estabas Dios? ¿No que muy poderoso y omnipresente?" (Qué vergüenza, en serio?) Es decir, ¿Quién soy yo para cuestionar así a Dios, al Creador del universo?, perdonen la expresión, pero a veces, cometemos esa 'estupidez', revelarnos contra Dios así, es decir ¿Quiénes somos a comparación de Él? Ni siquiera hay comparación. Entonces, ¿Nuestra relación con Dios depende de que todo vaya bien? ¿Qué clase de relación es esa? O somos valientes o cobardes, Dios quiere que seamos firmes, que creamos en Él, en las buenas y en las malas, que le amemos sobre todas las cosas.

#ElDevo #devocional #b3irmg