Dios tiene un plan
Éxodo 7:3-5
Recordemos que Dios le dice a Moisés todo lo que acontecerá y lo que piensa hacer, desde que le endurecerá el corazón al Faraón, de que el Faraón se pondrá terco y no va a dejarlos ir, que Él hará muchas señales terribles y asombrosas, que descargará todo su poder, sobre los egipcios, que al final el Faraón los dejará ir, y que los egipcios lo conocerían.
En los últimos devocionales hemos estado aprendiendo que sí, hay momentos difíciles, momentos en que no entendemos porqué los estamos pasando, creemos que no merecemos algunas cosas y hasta hay veces que cuestionamos a Dios, a veces pensamos que es malo, nos preguntamos ¿Cómo es que Él permite algunas cosas? Hemos hablado de que Él permite cosas porque Él tiene un plan, sí, Dios permitió que Israel pasara por esclavitud en Egipto, pero luego los liberaría, Dios nos ama y es fiel a pesar de todo, aún en esos momentos incomprendidos, y así debemos ser nosotros, fieles, fieles hacia Él, hablamos de que ser cristiano (o sea, seguidor de Cristo) no es fácil, es de valientes, y que ya estamos avisados, que entonces debemos decidir si aceptamos el reto.
Llevamos años siguiendo a Cristo y de repente viene un problema ¿Qué hacemos? Nos alejamos de Dios, ya basta, ya no seamos bebés (hablando metafóricamente), Dios tiene un plan, lo tiene, créelo, confía en Él.
No solo sigamos a Dios cuando todo está bien, no, hay que hacerlo en todo tiempo, confiemos en Dios.
Así como Dios tenía un plan para Israel, así tiene Dios un plan para tu vida.
Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar.
Jeremías 29:11
#ElDevo #devocional #b3irmg