Dios ya te escuchó
Éxodo 16:7-12
Moisés y Aarón les dijeron a los israelitas que Dios ya había escuchado sus quejas.
Moisés ordenó a Aarón a reunir a todos para presentarse ante Dios, pues Él ya había escuchado sus quejas.
¡Dios mismo se apareció en medio de una nube! Y le dijo a Moisés que ya había oído las quejas.
✍🏼 No se registra que el pueblo o los líderes hayan clamado a Dios, pero sí 3 veces que Dios había oído sus murmuraciones (v. 7,9,11-12).
Dios conoce nuestras necesidades, ¿Entonces por qué oramos? Pues la oración no es un medio para hacerle peticiones a Dios, claro, si se puede utilizar para eso, pero no es ese el anhelo de Dios, es decir, imagínate tu hablándole a alguien sólo para pedirle algo.
¿Por qué si Dios conoce mis problemas no me ayuda a resolverlos?
La mayoría de las cosas que nos pasan son consecuencias de nuestras acciones, Dios no tiene la culpa de lo que te pasa, Dios jamás nos prometió tener una vida color de rosa.
A la vez, hay situaciones que Dios permite en nuestra vida con un propósito, no sé cual sea el propósito de lo que estés pasando, pero si sé que es parte de un plan Divino.
También hay peticiones que Dios no concede por amor, como todo padre; imagina que tu hijo(a) de 6 años te pida conducir tu auto, no se lo vas a permitir ¿verdad?
¿Entonces, qué debo hacer?
Dios conoce nuestras necesidades, pues está con nosotros en medio de cualquier situación que estemos pasando, Él no nos abandona.
Claro que puedes acercarte a Él en oración y presentarle tus peticiones, pero que eso no sea el objetivo principal para hablarle, sino, el mantener una íntima relación con Él, Él es nuestro Padre.
No le eches la culpa a Dios de lo que te pasa, no te quejes, no guardes resentimiento, perdóna a Dios, y Él no necesita tu perdón, Él no es culpable, pero tú sí necesitas ser libre. Dios sí sabe lo que hace, a veces no lo entendemos, pero, tengo la esperanza de que algún día, tendré una eternidad para comprender lo que ahora no comprendo.
Dios te bendiga.
#ElDevo #DiosTeAma