El Cuarto Castigo, muchas moscas atacan a Egipto
Éxodo 8:20-32
Dios le dijo a Moisés que se levantara temprano y se fuera a encontrar con el Faraón, que le dijera que dejara ir a su pueblo, que si no lo dejaba ir, Él enviaría muchas moscas para que lo molestaran a él, a sus servidores y a su pueblo (v. 21), todas las casa egipcias se llenarían de moscas, sin embargo, las moscas no llegarían a la región de Gosén, no atacarían a los israelitas. Dios agregó que esto lo haría al día siguiente (v.23). Y Dios cumplió, mandó muchas, muchísimas moscas. Todo Egipto se llenó de moscas y quedó arruinado.
¿Se han dado cuenta que Dios, en cada milagro (castigo) obra de manera diferente? Y no estoy hablando a la diferencia de materias que usa (agua, ranas, mosquitos), no, sino que al principio, los 2 primeros milagros para ser exactos, dejó que los hechiceros copiaran los prodigios, en los últimos 2 ya no ha sido así, al igual que en esta ocasión Dios le dio tiempo al Faraón (24 horas) para rendirse y que cambiara de opinión, que dejara ir al pueblo de Israel, o de lo contrario, atenerse a las consecuencias.
Lo que no ha cambiado es que Dios ya sabía la respuesta del Faraón a todas estas señales.
Dios es un Dios de gracia abundante, Él nos ama, oh nos ama tanto que nos da tantas oportunidades, así como se las dio al Faraón, pero al final Él no nos obliga a nada, El no entra a nuestra vida a la fuerza, todo depende de nosotros.
¿Queremos seguir con la vida que tenemos? Putrefacta, llena de moscas, apestosa, etc.
O haremos caso a la voz de Dios. Hacerlo es la mejor decisión, te lo puedo asegurar.
Aún tenemos tiempo, pero el reloj está corriendo...
¿Qué vamos a hacer?
«¡Por fin ha llegado el tiempo prometido por Dios! —anunciaba—. ¡El reino de Dios está cerca! ¡Arrepiéntanse de sus pecados y crean la Buena Noticia!».
Marcos 1:15 NTV.
Bendiciones.
#ElDevo #devocional #b3irmg