Listen

Description

El Cuarto Mandamiento

Éxodo 20:8-11

⁸ »Recuerden guardar el día de reposo, es un día especial, dedicado a mí. ⁹ Durante los primeros seis días de la semana podrán hacer todo el trabajo que quieran, ¹⁰ pero el sábado será un día de descanso, un día dedicado a mí. Ese día nadie deberá hacer ningún tipo de trabajo: ni ustedes, ni sus hijos, ni sus hijas, ni sus esclavos, ni sus esclavas, ni sus animales, y ni siquiera el extranjero que trabaje para ustedes. ¹¹ Yo hice en seis días el cielo, la tierra y el mar, y todo lo que hay en ellos. Pero el séptimo día descansé. Por eso bendije ese día y lo declaré un día especial.
Éxodo 20:8‭-‬11 TLA

Si recordamos esto ya fue mencionado en Éxodo 16:22-30 (Que por cierto ya hice un video de este tema, puedes buscarlo o escucharlo en mi podcast).

En Génesis 2:1-3, Dios terminó con la creación de todo lo que existe, y dice:

Y el séptimo día Dios descansó. Dios bendijo ese día y lo apartó para que todos lo adoraran.

Pero, ¿Cuál es el séptimo día? ¿Sigue esto vigente hasta hoy? ¿Es pecado no guardar el séptimo día?

Antes, bueno, aún el judaísmo rabínico, el judaísmo mesiánico, y los adventistas del séptimo día guardan el sábado, también conocido como Sabat o Shabbat, sí, el Sábado, pero, todo esto quedó atrás con la venida de Cristo.

Jesús cambió muchas cosas.

Ahora, lo importante es que sí, apartes un tiempo para dedicarle a Dios, en oración, devocional, alabanza y adoración, y que sea TIEMPO DE CALIDAD, que te mantengas en comunión con Él siempre, y que guardes Su Palabra.

Interesante ¿no?

El guardar el día de reposo es un regalo divino para la humanidad, pero también es un medio para reflejar su imagen, para vivir según el modelo que Él estableció.
- Biblia de Estudio Holman.

Para algunos creyentes, el día de reposo se celebra el domingo en honor a la resurrección de Cristo.

Muchos han (hemos) descuidado en extremo la obediencia a este mandamiento, mostramos nuestra terquedad al rehusar egoístamente hacer los cambios necesarios y radicales en nuestro estilo de vida para poner en vigencia esta ordenanza.

¿Qué estamos esperando para tener un tiempo íntimo con Dios?

Bendiciones

#ElDevo #devocional