El Décimo Mandamiento
Éxodo 20:17
No codiciarás [...].
TLA: No se dejen dominar por el deseo de tener lo que otros tienen, ya sea su esposa, su sirviente [...], su buey, su burro, o cualquiera de sus pertenencias.
Uy
Acerca de esto, dice la Biblia de Estudio para Mujeres Holman:
Este mandamiento apunta a la raíz del pecado: los pensamientos de un individuo.
Robar y adulterar pueden ser manifestaciones externas más evidentes de intentar satisfacer un descontento, pero las acciones pecaminosas comienzan cuando el corazón peca al anhelar aquello que está fuera de alcance porque le pertenece a otra persona.
Sigue diciendo:
La codicia priva a Dios de la alabanza y gratitud que merece, e interfiere en las relaciones personales.
Codiciarás viene del hebreo jamád, que significa 'desear, complacerse, deleitarse en', tiene una amplia gama de connotaciones, no todas pecaminosas. La clave es identificar cuál es el objeto de nuestros deseos.
- Biblia de Estudio para Mujeres Holman.
No hay nada de malo en desear superarse, en tomar a alguien como ejemplo de superación, ya sea en lo financiero, familiar, espiritual, etc. El problema es cuando el objetivo de tu deseo no es correcto, te dejas dominar por ese deseo, te amarga ese deseo y te lleva a quebrantar, a violar la Palabra de Dios, por ejemplo vanidad, egoísmo, amor al dinero, etc.
Entonces ¿Cuál es el objeto de nuestros deseos? ¿Nos dejaremos dominar por ellos? ¿Acaso no merece Dios las gracias y la gloria por todo lo que nos ha dado? Y recuerda, puede que no tengas todo lo que deseas, pero siempre habrá alguien que esté peor que tú y que desearía tener lo que tú tienes.
Bendiciones y hasta el próximo Devo.
#ElDevo #devocional #b #b3irmg