Listen

Description

El último aviso
Éxodo 11:4-10

Una vez más, Moisés le dijo al rey que Dios le mandaba a decir que cerca de la medianoche, Él recorrería todo Egipto, y les quitaría la vida a todos los primogénitos de los egipcios, desde el primogénito del Faraón, hasta el primogénito de la sirvienta. Que ni siquiera las primeras crías del ganado egipcios escaparían de la muerte. Que nunca antes habían sufrido una desgracia así, y que nunca más volverían a sufrirla. Y (para poner más interesante esto, es decir, para Dios mostrar Su poder) que de los israelitas no moriría NI UNO SOLO, ni tampoco de los animales. Moisés agregó que mucha gente iría a buscarlo y le rogaría que se fuera y se llevara al pueblo. Y que solo entonces se iría.

Moisés salió del palacio (lo irónico es que él dijo en 10:29 que el Faraón no volvería a verlo, después que el Faraón lo amenazó de muerte, pero bueno, Dios es quien tiene la última palabra ¿cierto?). Y Dios le dijo a Moisés que el Faraón NO IBA A HACER CASO (v. 9).

Que triste ¿no? Y es que muchas vidas se van a perder, no imagino, no puedo imaginarme el dolor de perder a un hijo, y muchos los perderán por la terquedad del Faraón.

¿Por qué Dios permitió esto?
1. Dios advirtió al Faraón, es decir, ya habían pasado 9 castigos, 9 plagas, y aún seguía necio, terco, con el corazón endurecido, sin querer obedecer un mandato de Dios. Dios nos habla muchas veces.

2. Dios permite cosas en la vida, con un propósito, con un plan, porque créeme, ÉL TIENE UN PLAN, no es que simplemente te haya creado de 'chiripa' (como decimos en Guatemala), de casualidad, no, fuiste, fuimos creados con un propósito, un propósito enorme, que sobrepasa nuestro entendimiento, nuestra fe, nuestros planes, y a veces, cuando nos alejamos de nuestro propósito, Dios permite situaciones, para llevarnos de regreso al camino que nos lleva a cumplir dicho propósito; ahora, no quiero malinterpretaciones, no es que subestime el dolor de la pérdida de una persona, y a veces, la pérdida de una persona no tiene que ver con nosotros, sino con otros, u ellos mismos, o hasta a veces con todos los involucrados, pero bueno, eso es para otro tema, lo que quiero que recuerdes es que, la vida es como esos telares típicos, que aunque desde nuestra perspectiva se ve todo deshilachado, deshilado, al terminar, cuando le das vuelta, solo entonces puedes admirar la verdadera belleza de lo que se tejió, Él está tejiendo una vida hermosa para ti, créelo, pero también pon de tu parte.

Ánimo, bendiciones.

#ElDevo #devocional #propósito #DiosTeAma