El Séptimo Mandamiento
Éxodo 20:14
¹⁴ No sean infieles en su matrimonio.
RV'60
¹⁴ No cometerás adulterio.
Este mandamiento delimita la santidad del matrimonio tal como lo diseñó el Creador. Según Su plan, un hombre y una mujer se comprometen de manera exclusiva con el Señor y mutuamente.
- Biblia de Estudio para Mujeres Holman.
Que quede claro, el matrimonio avalado por Dios es la unión entre un hombre y una mujer, no lo digo yo, lo dice Dios en Su Palabra.
Dentro del vínculo del matrimonio puede disfrutarse en plenitud y libertad la intimidad sexual. Se prohíbe toda relación sexual fuera de este vínculo, a fin de preservar la pureza y la pasión del lecho matrimonial dentro del compromiso de un hombre con una mujer para toda la vida.
- Biblia de Estudio para Mujeres Holman.
El matrimonio es semejante a la relación que tenemos con Dios, Dios no quiere que que le seamos infieles, es decir que tengamos a algo o a alguien más antes que a Él (Primer Mandamiento).
Puntos importantes:
1. El matrimonio avalado por Dios es la unión entre un hombre biológicamente hombre, y una mujer biológicamente mujer.
2. El matrimonio es una unión para toda la vida.
3. No se necesita de acciones para pecar, ya con la mirada, solo con pensarlo ya estás pecando, y esto aplica para todo.
4. Nuestro cónyuge merece respeto, fidelidad y pues, aparte de obedecer la Palabra de Dios, no deberíamos de hacer a alguien más, lo que no queremos que nos hagan.
5. Dios todo lo creó perfecto, si nos guardaramos, tal como lo dice la Biblia, ¿Cuántas enfermedades de transmisión sexual se evitarían? ¿Cuantos embarazos no deseados se podrían evitar? Porque esa es la solución, evitar las relaciones sexuales, no matar a un inocente cuando te has equivocado.
Si algún joven me lee, o escucha, no te saltes etapas, todo tiene su tiempo, no hagas cosa de las que te puedes arrepentir.
Dios dejó Su Palabra como guía para que nosotros tuviéramos una buena vida aquí en la tierra, y luego una vida eterna junto a Él.
Bendiciones.
#ElDevo #devocional #b3irmg