El Segundo Mandamiento
Éxodo 20 v. 4-6.
⁴ »No hagan ídolos ni imágenes de nada que esté en el cielo, en la tierra o en lo profundo del mar. ⁵ No se arrodillen ante ellos ni hagan cultos en su honor. Yo soy el Dios de Israel, y soy un Dios celoso. Yo castigo a los hijos, nietos y bisnietos de quienes me odian, ⁶ pero trato con bondad a todos los descendientes de los que me aman y cumplen mis mandamientos.
El segundo mandamiento explica el primero sin dejar ningún margen de error.
- Biblia de estudio para Mujeres Holman.
Me gusta como Dios habla siempre claro. Estos 3 versos claramente explican que no debemos hacer ídolos de nada.
Ídolo: Figura o imagen que representa a un ser sobrenatural y al que se adora y se rinde culto como si fuera la divinidad misma.
- Oxford Languages.
Los humanos somos adoradores por naturaleza, tenemos la necesidad de adorar, Dios nos creó para adorar; la cuestión es a qué o a quién vamos a adorar.
Como dije anteriormente, tener ídolos sí es adorar imágenes de personas, animales, etcétera, pero no solo eso, podemos idolatrar a una persona famosa, a un familiar líder, etc.
¿Por qué Dios dice que es celoso?
No es que Dios esté celoso o envidioso porque alguien tiene algo que Él quiere o necesita. Notemos que, Dios está celoso si alguien da a otro algo que sólo le pertenece a Él. De lo que está celoso es de lo que le pertenece; la adoración y el servicio le pertenece a Él, y que son para brindarlos sólo a Él.
- Got Questions.
No es ser extremista, no es que Dios tenga un complejo de inseguridad, no. Dios no puede compartir el primer lugar con nada ni nadie, y sólo Él debe ocupar el primer lugar en nuestra vida y solo a Él le pertenece toda la honra y la gloria, solo Él es digno de ella.
Pero al final, como te dije antes, Dios no te obliga, nosotros tomamos la decisión.
¿Quién es el primero en nuestra vida?
#ElDevo #devocional #Los10Mandamientos #b3irmg