El Sexto Mandamiento
Éxodo 20:13 RV'60
¹³ No Matarás
No matarás, solo 2 palabras describen sexto mandamiento.
Este Mandamiento no solo prohíbe quitar la vida humana en absolutamente toda circunstancia, sino que adjudica a Dios el exclusivo señorío sobre la vida y la muerte.
- Biblia de Estudio Holman.
Con esto, claramente tenemos la repuesta a el tema que es muy popular ahora, el aborto, con estas 2 palabras sabemos que piensa Dios acerca de este tema. Ah, algunos(as) me dirán "Pero eso se aplica a un ser humano, y que lo que llevan el el vientre aún no lo es" pero, con todo respeto y el amor que merecen, porque sí, todos merecen respeto y amor, hago un paréntesis para pedir perdón a aquellos que han sido insultados por algunos que dicen llamarse cristianos, por el odio irónico que muestra la religión, pero, como te dije, con todo respeto, claro que lo que llevas en el vientre es un ser humano, ¿por quién fue procreado? Por 2 humanos, 1 hombre y 1 mujer (porque solo un hombre y una mujer pueden procrear, ahí está la respuesta para el otro tema popular del mundo), como dice un meme por ahí, "¿no pensarás que estás esperando una lavadora?".
Tú dices que no es humano
Que no sabes si no nacerá sano
Pero si tú eres una persona
No parirás un marciano
- Alex Zurdo, canción 'No lo digas'.
Pero bueno regresando al tema...
Jesús definió en un sentido amplio el concepto de matar, al indicar que Dios examina los pensamientos, las motivaciones y las intenciones del corazón (uy), no solo las acciones que los expresan abiertamente (Mateo 5:21-22).
- Biblia de Estudio Holman.
Jesús habló del enojo:
»Recuerden que hace mucho tiempo Moisés dijo: “No maten, pues si alguien mata a otro, será castigado”. Pero ahora yo les aseguro que cualquiera que se enoje con otro tendrá que ir a juicio. Cualquiera que insulte a otro será llevado a los tribunales. Y el que maldiga a otro será echado en el fuego del infierno.
Mateo 5:21-22 TLA
A esto solo quiero agregar algo que escuché: "También se puede matar con palabras". Sí, se puede herir con palabras, con acciones, puedes matar a una persona emocional y psicológicamente.
El enojo como Jesús mismo lo dijo, nos puede llevar a hacer tantas cosas, pero Dios nos ha dado dominio propio, no nos dejemos dominar por el enojo.
Nos vamos a seguir enojando, pero entreguemos nuestra vida por completo a Dios y pidamos al Espíritu Santo que sea que nuestra guía en cualquier situación.
Y como siempre digo: Puede que hayas intentado solo y hayas fracasado, pero vuelve a intentarlo con la ayuda de Dios y podrás.
Bendiciones.
#ElDevo #devocional