Listen

Description

El Terror del Pueblo
Éxodo 20:18-21 TLA

¹⁸ Cuando los israelitas escuchaban los truenos y el toque de trompeta, y vieron los relámpagos y el humo que cubría la montaña, sintieron mucho miedo y se mantuvieron lejos de allí.
¹⁹ Luego fueron a decirle a Moisés:
—Es mejor que seas tú quien nos hable. Dinos qué debemos hacer, y te obedeceremos. Si Dios nos habla, podríamos morir.
²⁰ Pero Moisés les dijo:
—¡No tengan miedo! Dios quiere ponerlos a prueba. Si ustedes lo obedecen, todo les saldrá bien.
(La RVR'60 dice:
Y Moisés respondió al pueblo: No temáis; porque para probaros vino Dios, y para que su temor esté delante de vosotros, para que no pequéis.)
²¹ A pesar de estas palabras, los israelitas se mantuvieron alejados de la montaña. Solo Moisés pudo acercarse a la oscura nube donde estaba Dios.

Que triste, a pesar de tener a Dios tan cerca, los israelitas, por el miedo que tenían no se acercaron a donde estaba Dios.

Pero... ¿Qué es el temor de Dios?

Para los no creyentes, el temor de Dios es como miedo, pavor, o como lo dice la RVR'60: terror, imagínense; pero en realidad, no es miedo a Dios, sino al castigo eterno, al infierno. Y este miedo, como lo pudimos leer, aleja de Dios, pues por lógica, huimos a lo que le tenemos miedo.

Los israelitas por miedo no se acercaron a donde estaba Dios y prefirieron tener un intermediario (Moisés) entre ellos y Dios, triste, vaya oportunidad que se perdieron.

Para los creyentes, el temor a Dios debería ser como admiración, reverencia, respeto, aunque tampoco es una definición suficiente.

Entonces... ¿Qué es el temor de Dios?

El temor de Dios es respetarlo, obedecerle, someternos a Su disciplina y adorarlo con admiración.
- Got Questions en Español.

"El principio de la Sabiduría es el temor de Jehová".
Proverbios 1:7.

*Contenido creado con ayuda de la página Got Questions en Español.

#ElDevo #devocional #b #b3irmg