Listen

Description

En ningún momento estamos solos
Éxodo 13:21

El capitulo 13 sigue diciendo que los israelitas empezaron su viaje en el pueblo de Sucot, llegaron a Etam, donde comenzaba el desierto y allí acamparon.

²¹ En ningún momento Dios los dejó solos.

Continúa diciendo que de día los guiaba mediante una nube en forma de columna, y de noche les alumbraba el camino con una columna de fuego.

Wow.

El desierto simboliza problemas, aflicciones, momentos de dificultad, y es que cuando pasamos por esos momentos, por el desierto, sentimos que Dios no está con nosotros, que nos abandonó, que no nos escucha, que no le importamos, y no es así. Dios está con nosotros, en ningún momento nos deja solos, como hizo con Israel. Lo que estamos pasando es parte de un plan. Y a veces esto suena frío, pues en su momento no entendemos porqué Dios usaría el momento doloroso que estamos pasando, no, no entendemos en su momento, pero sí, tiene un propósito en Dios.

Sigamos adelante, crucemos el desierto, no te rindas, sigue adelante, confiando en Dios, Él está contigo, de día y de noche, y es que a veces, también el silencio de Dios nos dice algo, lo que Él hace, aunque para nosotros no tiene sentido, sí tiene sentido en Él, únicamente sigue, no desmayes.

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
Isaías 41:10.

Bendiciones, ah, y felíz inicio de mes, es el último mes del año, sácale el mayor provecho.

#ElDevo #desiertos #cree