Listen

Description

Entonces Dios se enojó

Éxodo 4:1-14, después de todos los peros que Moisés le puso a Dios, en el versículo 13, Moisés presenta una última objeción, pero ésta sería diferente, con ella finalmente Moisés manifestó lo arraigado que estaba el temor y la duda, y esto sería la "gota que derramó el vaso".

¹³ Moisés dijo, Dios mío, te ruego que envíes a otra persona.
¹⁴ Entonces Dios se enojó con Moisés.

Wow, Dios se enojó, y es que el temor de Moisés pasa los límites de la paciencia de Dios, y ¿Quién no ha escuchado eso de que Dios es paciente y que su paciencia es infinita? Se nos ha enseñado que Dios no se cansa, pero, cuando rechazas lo que Dios te encomienda a hacer, cuando no obedeces, claro que Dios se enoja, como todo padre, Él es amoroso y paciente pero también tiene si límite, Dios dio varias oportunidades a Moisés, le dio una respuesta a cada duda presentada, una solución a cada problema, pero le enojó que Moisés no quisiera obedecer, que se quería "zafar", eso fue lo que lo enojó.

Recordemos que cuando Dios nos manda a hacer algo Él promete Su Presencia, promete los recursos, pero nos exige obediencia.

Entonces obedezcamos al llamado, no seamos necios, creamos y obedezcamos, ¿Y tú, ya estás trabajando en tu llamado? ¿Qué estás haciendo?

Bendiciones.

#ElDevo #b3irmg