Líderes
Éxodo 16:4-8
Después de las quejas de los israelitas, Dios le dijo a Moisés: "Voy a hacer que del cielo les llueva comida todos los días, pero la gente recogerá solo lo necesario para cada día. Solo el Sexto día podrán recoger el doble. Voy a ver si obedecen o no".
Luego Moisés y Aarón les dijeron a los israelitas (v.6-8):
"¿Por qué se quejan, si nosotros no tenemos nada que ver en esto? Cuando ustedes se quejan de nosotros, en realidad lo que hacen es quejarse de Dios, que es quien nos dice lo que debemos hacer".
Dios ha colocado diferentes autoridades, diferentes líderes en el mundo, están los líderes políticos, las autoridades policiales, escolares, papá y mamá también son autoridades, y luego, están los líderes espirituales, tu líder de Ministerio (alabanza, jóvenes, maestros, etc.) Y, por supuesto, el Pastor.
Todos los líderes mencionados anteriormente son criticados, siempre, no hay ninguno que se libre de la crítica la murmuración, de las quejas y aquí, podemos ver que esto se viene dando desde antes de Cristo, es un defecto que ya traemos los humanos, pero, eso no nos da la libertad, el derecho de hacerlo.
Cualquier líder, autoridad, que exista, ha sido impuesta por Dios, sí, y sí son imperfectos, pues son humanos como nosotros, pero merecen respeto, Dios no dice que les respetemos únicamente si son buenos, no, les debemos respeto, y si se equivocan, si obran mal, recuerda que cada quien rendirá cuentas ante Dios, los padres rendiremos cuentas de lo que hicimos con nuestros hijos, el presidente rendirá cuentas de lo que hizo con el país, el Pastor también rendirá cuentas, tu y yo rendiremos cuentas también, pero Dios no nos mandó a ser jueces, sino a respetar a nuestros líderes.
Así que antes de criticar a tu líder espiritual o Pastor, recuerda: Cuando nos quejamos de ellos, en realidad lo que hacemos es quejarnos de Dios.
Vaya pues, cuidado, bendiciones.
#ElDevo #líderes