Él es el Pan de Vida Eterna
Éxodo 16:15
Cuando cayó el maná del cielo, los israelitas se preguntaban qué cosa era. Moisés les dijo:
"Este es el pan con que Dios los va a alimentar [...]".
Como hablamos ayer, Dios con ésto tenía 2 propósitos:
1. El poner a prueba a Su pueblo.
2. Mostrarles nuevamente Su poder.
Hay un vacío en el ser humano, uno que sólo Dios puede llenar, satisfacer. Más allá de nuestras necesidades como el hambre y la sed, tenemos una necesidad de Él que, a veces erróneamente, en nuestra ignorancia, tratamos de llenar con amor, dinero, placer, etc. Pero por más que consumamos, por más que nos llenemos de estas cosas, nunca quedamos satisfechos ¿Por qué? Porque no es eso lo que necesitamos, necesitamos de Dios.
Escuché una vez que alguien decía: "No le puedes vender a Dios a alguien rico, famoso, saludable, que lo tiene todo, pues, no le hace falta nada". Pero, como te dije anteriormente, tengo la certeza que, por más que trates de llenarte, hasta de cosas buenas, logros, diplomas, etc. Siempre queda una insatisfacción.
Así como Dios es el agua que alivia la sed de tu alma, Él es el Pan de Vida Eterna, es quien satisface todas tus necesidades, no solo materiales, básicas, sino las necesidades espirituales. Por más que busques, no hay nada ni nadie que pueda tomar, llenar ese lugar, sólo Él.
Así que no busques más y ve a Él. Él te espera con los brazos abiertos.
#ElDevo #devocional