La persecución
Éxodo 14:6-31
El Faraón se dio cuenta de lo que había hecho y salió a perseguir a los israelitas junto a todo su ejército (v.6), determinado a hacer regresar a israelitas y volverlos a esclavizar.
Ya hemos hablado acerca de que Egipto en la Biblia tipifica el mundo, es decir, las cosas que no son de Dios, el pecado, la vida fuera de la voluntad de Dios.
La persecución de los egipcios a los israelitas muestra como el pecado trata de volver a oprimir a aquellos que ya han sido liberados, ya han sido rescatados de la esclavitud.
No te voy a negar, es difícil, es hipermegaarchirecontraquete difícil resistir, desistir, del pecado, el entendimiento y fuerza de voluntad humana son insuficientes, no vas a poder solo(a), pero tranquilo(a), no todo esta perdido, cuando enfrentas al pecado CON DIOS, cuando avanzas en obediencia y fe, Dios abre un camino, una salida, donde parece no haberlo.
Dios sabe que a veces vamos a fallar, lo sabe, uy, lo sabe desde antes de la formación de todo, desde antes de haber mandado a Jesús a morir por nosotros, pero aún lo hizo por amor, y Él te va a perdonar, claro, con un arrepentimiento genuino, verdadero, pero esto no nos da licencia para ir y pecar deliberadamente, "Ah sí, Dios de todos modos me va a perdonar", no, mira, Dios dejó su Palabra no para someternos, sino para que tengamos una buena vida, medita en todos los mandamientos de Dios y en las consecuencias de obedecer y desobedecer, ¿Quién sale perdiendo si desobedecemos? Además Dios nos dejó el libre albedrío, es nuestra decisión si somos libres del pecado o si seguimos esclavizados por las cosas vanas de este mundo.
Es fácil tener una buena vida en Cristo, pero somos tan banales, tan cobardes, para caer en el pecado.
¿Cuál va a ser nuestra decisión?
Vas a salir de la esclavitud del pecado, con ayuda de Dios, o te rendirás y permanecerás esclavo hasta la muerte eterna.
Obedezcan a Dios. Háganle frente al diablo, y él huirá de ustedes.
Santiago 4:7.
#ElDevo #persecución #libertad #libres #nomásesclavos