La teología feminista
En Éxodo 4:19-26 vimos a una mujer valiente y temerosa de Dios, Sefora, en ese devocional mencioné que las mujeres tenemos un papel muy importante en los planes de Dios.
Mucho he oído de mujeres que dicen que la mujer no tiene importancia en el cristianismo, es más, que ante Dios una mujer no tiene mucho valor, de esto se agarran algunas feministas pero esto no es así.
Una gran parte del pensamiento feminista se apoya en las doctrinas de la "teología de la liberación.
La teología de la liberación interpreta la liberación de los israelitas por parte de Dios como un modelo político, un ejemplo para abordar la injusticia y la opresión, y sí, Dios liberó al pueblo de Israel de la opresión de Egipto, del maltrato, pero la teología de la liberación malinterpreta la Palabra de Dios, pues éste era el objetivo secundario de Dios, el objetivo principal era la redención espiritual de Su pueblo.
Las feministas se apoyan de esto pues se llaman a sí mismas víctimas de la "opresión", de la "esclavitud", y que necesitan "liberarse", pero nunca responden a la pregunta ¿de qué? O ¿para qué?
La verdadera liberación femenina se encuentra en el temor de Dios.
También el movimiento feminista, aplica mal la Palabra al decir que los humanos pueden hacer cosas por encima de las leyes de Dios.
- La cabeza del hogar es el hombre, y no es porque Dios quiera humillar a la mujer, sino que es el diseño perfecto, cada quien tiene su papel, y es importante.
- Un ser humano es un ser viviente desde la concepción, por lo tanto...
- El aborto es un homicidio.
- Dios creó al hombre y a la mujer, nada más.
La Biblia es el manual de nuestra vida, allí están las respuestas a todo.
Mujer, eres importante, y Dios te creó para desempeñar un papel importante, no te creas eso de que "necesitas empoderarte", ya somos poderosas y hermosas, somos femeninas.
Bendiciones. #ElDevo #b3irmg