Mañana 2.0
Me gusta demasiado como es que puedes aprender mucho de la Biblia, puedes aprender distintas cosas de un solo versículo o capítulo, aquí un ejemplo; ayer escribí acerca de cómo el Faraón le dijo a Moisés que pidiera a Dios que se encargara de las ranas al día siguiente, aprendimos a no dejar las cosas para mañana en cuanto a la solución de problemas, pero, también podemos aplicar esto hacia los pecados. ¡Uy! Pero sí, a veces decimos "mañana empiezo a cambiar" (así como decimos con la dieta 😅), pero ¿por qué esperar hasta mañana para cambiar? ¿Acaso no estamos cansados de la pestilencia, del hedor de los pecados que cometemos? Así como el Faraón, estaba cansado de las ranas, del mal olor, ah, pero quería estar un día más con las ranas.
Esta parte del relato me recuerda a la prédica de Dante Gebel "Una noche más con las ranas", que si no la has visto, en serio te la recomiendo (recomiendo todas las prédicas de él 😬) pero sí, somos tan cobardes, tan simples, que preferimos aguantarnos el olor pútrido de los pecados asquerosos que cometemos, preferimos seguir así, y día a día decir "mañana cambio", "mañana lo dejo", o a veces nos sentimos tan asquerosos que pensamos "¿para qué?, ya no vale la pena cambiar, estoy muy asqueroso (a)" y nos da pena, vergüenza acercarnos a Dios, cuando, es todo lo contrario, Dios es el único con la autoridad de juzgarnos, mas no lo hace, a Él le duele verte así porque sabe que tienes mucho más que dar, sabe que puedes tener una mejor vida, y no hay pecado más asqueroso, más rojizo, o tan grande que pueda alejarte de Él, eso es lo que Satanás quiere que pienses, pero no.
Imagínate lo más asqueroso, un mar de barro, lodo o agua sucia, aguas de drenaje, de desperdicios (lo siento, suena algo asqueroso), de allí me sacó Dios, me abrazó, es más, me besó, no le importó lo sucia que estaba, no le dio asco, me recibió con amor, y me limpió, así puede hacer contigo, por más excusas que pongamos, Él ni siquiera espera que pidamos perdón, solo quiere un corazón verdaderamente arrepentido. Él te ama, recuerda, nadie es perfecto, yo aún cometo errores ¡graves!, Él sabe que vamos a fallar, pero no quiere que te alejes de Él, quiere que lo busques, Él te espera ¿por qué? Porque te ama ¡Te ama!
Dios te bendiga. #ElDevo #devocional #b3irmg