No es negociable
Éxodo 8:20-28
V.25, al ver el Faraón lo que había pasado, llamó a Moisés y a Aarón y les dijo:
- Vayan y adoren a su Dios, pero no salgan del país.
Moisés le dijo que no creía que era buena idea, pues ellos ofrecerían sacrificios a Dios y algunos animales eran sagrados para los egipcios, eran tan sagrados que hasta los podían matar sin los miraban sacrificándolos (recordemos que los egipcios eran politeístas).
A esto el Faraón contestó:
- Yo los dejaré ir al desierto a ofrecer sacrificios a su Dios, siempre y cuando no se alejen mucho de Egipto [...].
Es interesante, yo había leído esto unas 2 o 3 veces antes, pero hoy Dios me mostraba algo completamente diferente para aprender de este relato 🤯
Egipto representa el mundo, la carne, el yo, la complacencia, lo que le hace rivalidad a Dios, lo que sustituye a Dios.
- Pastor Juan Radhamés Fernández.
En fin, Egipto tipifica lo que está en contra de Dios.
No podemos negociar con Dios, a qué me refiero con esto, el Faraón le dijo a Moisés que no se alejaran mucho de Egipto, del mundo, así a veces escuchamos la voz de la carne diciendo "no te alejes demasiado". Hay cosas que hacemos, que practicamos que no nos edifican, puede ser una adicción, una práctica, un mal hábito, y queremos seguir a Dios pero, queremos seguir haciendo eso que no es agradable a Dios, caemos en la trampa de "solo lo haré un rato", "solo esta vez", no nos alejamos del mal, queremos seguir con ese vínculo, no queremos dejar a Egipto por completo, pues se nos presenta placentero, una maravilla.
No puedes estar en un lugar intermedio, unos días en Egipto, unos días con Dios, al final vas a tener que decidir, o estás con el mundo, o estás con Dios, punto.
¿Qué vamos a hacer? ¿Qué vas a escoger?
Bendiciones.
#ElDevo #devocional #b3irmg