Listen

Description

No hay otro como Él

Éxodo 9:14&15
Como vimos ayer, Dios mandó nuevamente a Moisés a hablar con el Faraón, a decirle una vez más que deje ir a su pueblo, pero ahora agrega, que si no deja ir a los israelitas, Él mandará todos sus castigos contra Egipto, y si eso no lo asombra, esperen a leer los siguientes 2 versículos...

¹⁴ No hay en toda la tierra otro Dios como yo, [...]. ¹⁵ Si yo hubiera deseado [...] ya estarían muertos.

Y como dije ayer, de verdad estos 2 versículo te dejan con la boca abierta, y algunos dirán "esa es la verdadera cara de Dios, un Dios que no le importa que haya maldad en la tierra porque no hace nada" o "Sí Dios cuando quiere nos puede matar" tratando de etiquetar a Dios como "malo" y no es así, en realidad a mí me parecen bellos estos versículos, ¿Por qué? Porque demuestran el poder de Dios, el Dios que hizo el todo de la nada, el que creó todo el universo, el que creó cosas hermosas, creó el sol, la luna, las estrellas, las flores, los animales, a ti y a mi, un Dios poderoso, omnipotente que sí, si quiere, en un solo momento nos puede desaparecer, ¿Por qué lo digo tan tranquila? Porque pues, no lo ha hecho, al contrario, nosotros merecíamos morir y Él dio a su Hijo por nosotros, a su único hijo, para que viniera, dejara el trono, viniera a la tierra a morir por NUESTROS PECADOS, nuestros, Él murió siendo inocente y libre de pecado, ¿Por qué? POR AMOR, porque la paga del pecado es muerte (Romanos 6:23) pero Dios nos ama tanto que quiere que vivamos en la eternidad junto con Él.

Me gustan mucho las tormentas, el viento fuerte, los relámpagos y tornados (aunque estos últimos sí me dan algo de miedo) porque me recuerdan el inmenso poder de Dios, me imagino que Dios con un simple viento fuerte ¡zaz! Nos puede arrebatar la vida, es que a comparación de Él somos tan insignificantes, y como es que a veces nos animamos en ignorancia a reclamarle a Dios 😅 en serio, me recuerda mucho a la historia de Job, que si no la han leído, se las recomiendo (Job 38-42).

Pero no quiero asustarte, a lo que quería llegar es: Dios es Todopoderoso, no hay nadie como Él, y qué bien se siente pensar y decir "Si Dios está conmigo, ¿quién podrá contra mi?" Hermoso.

¡Que si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar contra nosotros!
Romanos 8:31 DHH.

Dios te bendiga.

#MiDevocional #NoHayOtro