No hay peor sordo...
Éxodo 10:1-7
Después de Moisés le dijo al Faraón todo lo que le tenía que decir de parte de Dios, de advertirle de las langostas que vendrían si no obedece en dejar ir a los israelitas, Moisés se va, al irse, los consejeros egipcios le dicen al Faraón:
⁷ "¿Hasta cuándo vamos a soportar a este hombre? ¡Solo nos ha traído problemas! Deje su Majestad que se vayan los israelitas. ¿No sabe su Majestad que todo Egipto está en la ruina?".
La pregunta ¿Hasta cuando? Se repite, la pregunta u el consejo de los consejeros del Faraón reflejan la indignación de Dios, ellos admitieron que Egipto estaba destruido (después del granizo), y aunque reconocieron que Dios era poderoso, y aconsejaron al Faraón de dejar ir a los israelitas, ellos no tenían temor de Dios, aún no le tenían respeto, aún no se sujetaban a Él, aún era el Dios de los israelitas para ellos, no admitían aún la soberanía de Dios, no admitían que era el único Dios.
No comprenden aún los egipcios, aún cuando Moisés les lleva el mensaje de Dios, y le pregunta que cuándo va a obedecer.
Pero el Faraón seguirá sin escuchar, sin escuchar la voz de Dios, la de Moisés, ni la de sus propios consejeros.
Y esto también pasa con nosotros, ¿Cuántas veces no nos hemos enojado cuando nos dan un consejo? A mí me pasa 😅, claro, tampoco vamos a aceptar consejos de cualquiera, pero a lo que voy es que hay que aceptar los buenos consejos de las personas correctas, de los padres, hermanos, mayores, líderes de la Iglesia, Pastores, etc.