Obediencia II
Éxodo 7:6
Después de que Dios le dijera a Moisés lo que tenía que hacer, lo que iba a pasar y también despejar sus dudas (sí, otra vez 🤦🏻♀️), el versículo 6 dice...
⁶ Moisés y Aarón hicieron todo tal como Dios se lo había ordenado.
Moisés, en lo que hemos leído, ha presentado mucha duda, es más, la última vez fue hace poco, en 6:30, Moisés volvió a decir que el Faraón no le iba a hacer caso, y volvió a poner la excusa de antes "no puedo hablar muy bien" pero, a pesar de eso, a pesar de las dudas que tenía, Moisés decidió obedecer el mandato de Dios.
Escuché una vez en una prédica de Dante Gebel que "es mejor equivocarse, creyendo que Dios te mandó a hacer algo, que lamentarse el no haberlo hecho".
Muchas veces Dios nos manda a hacer algo, y así como Moisés, tenemos dudas, es normal, somos humanos, la verdad, creo que todos los héroes de la fe tuvieron duda en un momento, pero hicieron la diferencia al obedecer lo que Dios les había dicho que hicieran, recordemos también que Abraham dejó su tierra y se fue, como el Señor le dijo, sin saber a dónde iba.
A veces tenemos que tomar el riesgo, a veces queremos una vida diferente, una historia diferente pero no queremos cambiar lo que hacemos, y así no se puede. Toda persona que logró algo grande, arriesgó en grande.
Dice 1 Samuel 15:22:
A Dios le agrada más que lo obedezcan, y no que le traigan ofrendas. Es mejor obedecerlo que ofrecerle los mejores animales.
Es como todo padre, cualquier padre prefiere mil veces que los hijos obedezcan antes que cualquier regalo lujoso (lo decía mi mamá 😅😊)
Entonces ¿Vamos a obedecer o vamos a poner excusas? ¿Vamos a dejar que el miedo, la comodidad y la duda ganen? ¿O vamos a obedecer y confiar en Dios? Porque ciertamente Él sabe lo que hace.
Dios te bendiga.
#ElDevo #devocional #b3irmg