Otra vez
Éxodo 8:15
El Faraón pidió a Moisés que las ranas desaparecieran, a cambio de dejar ir al pueblo israelita. Moisés pidió esto al Señor y Dios cumplió su palabra (v. 13), aunque no fue de la forma que se esperaba, pero cumplió.
Ahora el versículo 14 dice algo que, no sé ustedes, pero a mí me enojó 😅:
¹⁴ [...] En cuanto el rey vio que ya todo había pasado, no hizo caso, no dejó salir a los israelitas.
😑 ¿Es en serio?, el Faraón no cumplió su palabra, pero en el mismo versículo podemos leer que Dios ya sabía que esto sucedería (también en 5:19), pero a lo que voy es que, el Faraón después de ver que ya estaba resuelto el problema, regresó a lo mismo, regresó al corazón endurecido, a la terquedad y desobediencia.
Así nosotros a veces buscamos a Dios cuando tenemos una necesidad, oramos, ayunamos, vamos a la iglesia, etc. Pero después de que Dios contesta nuestras peticiones ¡zaz! Desaparecemos, regresamos a nuestro antiguo estilo de vida, a veces somos unos interesados, que después de haber obtenido lo que buscábamos de Dios, regresamos a lo mismo de antes, le damos la espalda nuevamente a Dios, así como lo hizo el Faraón.
¿Cómo se ha de sentir Dios cuando hacemos esto? Y, quiero dejar claro, sé que Dios es El Señor Todopoderoso, pero ¿no crees que se sentirá mal cuando solo lo buscamos por interés y no por amor? Cuando Él nos ama y hasta dio a Su Hijo por nosotros y nosotros no podemos corresponder genuinamente a ese amor.
Es algo para ponernos a pensar, sé que cuesta orar, cuesta ayunar, cuesta buscar a Dios, no te voy a mentir, hay días donde sientes que no puedes, pero no debemos dejar de hacerlo, porque así poco a poco nos 'enfriamos' hasta alejarnos completamente, así que busca a Dios, en TODO tiempo, no dejes de buscarlo y pídele que encienda una vez más la pasión para buscarlo todos los días, no solo cuando nos conviene.
Bendiciones.
#ElDevo #devocional #b3irmg