PERO
Estamos en Éxodo capítulo 4, recapitulemos, Dios llamó a Moisés para por medio de él, liberar al pueblo israelita de Egipto, le dice qué decir, qué hacer, incluso le da 3 señales para utilizar de respaldo, pero aún con todo esto, Moisés pone peros, si nos damos cuenta, desde el principio Moisés pone peros:
- ¿Quién soy yo? (3:11).
- ¿Qué digo? (3:13).
- No me van a creer (4:1).
- No se hablar bien (4:10).
- Envía a alguien más (4:13).
A pesar de todo lo que Moisés vio, oyó, experimentó, aún pone peros, es decir, yo no hubiera preguntado qué decir, solo hubiera contado lo que viví, pero claro, podemos criticar a Moisés pero, ¿Acaso no hay momentos en que nosotros reaccionamos así? Momentos en que no solo dudamos de nosotros mismos sino de Dios también; dudamos de nuestro llamado, de nuestras capacidades, de lo que Dios puede hacer con nosotros y a través de nosotros. ¿No acaso Dios nos creó? Dios no hace basura.
Dejemos la duda y todo lo negativo a un lado, y creamos en Dios, en lo que Él nos mandó a hacer, creamos que Él puede hacer grandes cosas a través de nosotros y que nosotros todo lo podemos en Él (Filipenses 4:13).
Ponte a pensar ¿Acaso Dios te mandaría a hacer algo que sabe que no puedes hacer? 👀
Bendiciones.
#ElDevo #b3irmg