Poderoso Dios
Éxodo 14:22-31
Entonces, los israelitas comenzaron a caminar por el camino que había aparecido al Dios dividir las aguas (v.21). Los egipcios fueron tras los israelitas también por el camino abierto en el mar, los persiguieron con sus caballos y carros de guerra. Pero (v.24), Dios miró al ejército egipcio desde la columna de nube y fuego y, provocó un desorden entre ellos, tanto que se llenaron de pánico. Además Dios dañó las ruedas de sus carros, no podían avanzar. Los egipcios gritaron: "¡Huyamos, pues el Dios de los israelitas es quien está peleando contra nosotros!". Pero Dios le dijo a Moisés que extendiera el brazo nuevamente sobre el mar, para que el agua del mar se volviera a juntar y así, cubriera a los egipcios. Y Moisés hizo así, y al amanecer el mar se volvió a juntar como estaba antes. Los egipcios intentaron escapar, pero no pudieron, ¡Ni un solo egipcio quedó con vida! (V. 28). Se podían ver los cuerpos tendidos a la orilla. Y así fue como aquel día Dios libró a los israelitas.
Wow, asombrosa parte de la historia, como dijo Dios a principio de este capítulo, Dios mostró su gran poder. Cumplió su promesa de liberar a los israelitas, y lo hizo de gran manera.
Sin duda, tenemos a un poderoso Dios. No hay nada imposible para Él.
Que hermosa y asombrosa historia, gran historia.
Hasta aquí termina la persecución y opresión de los egipcios a los israelitas, pero, ¿Qué pasará después? Oh, todavía falta mucho, mucho que ver. Esperemos aprender más, y sobre todo, poner en práctica lo que aprendemos de la Palabra de Dios.
Bendiciones.
#ElDevo #PoderosoDios