Listen

Description

Un plan incomprensible
Éxodo 13:17-22

Dice el verso 17 que cuando el Faraón dejó ir a los israelitas, Dios mismo les enseñó el camino que debían seguir. Pero, no los llevó por el camino más corto que era por la región de los filisteos, porque Dios pensó que si los filisteos atacaban a los israelitas, ellos iban a asustarse y regresar a Egipto (Dios ya los conocía bien y sabía los defectos de los israelitas). Entonces dice el versículo 18 que por eso los israelitas rodearon el camino del desierto que lleva al Mar de los Juncos (el Mar Rojo).

Aquí podemos ver que Dios tenía un plan, desde el principio, y quería trabajar al pueblo israelita, llevándolos por el camino más largo (y más complicado).

Esto también sucede en nuestras vidas, tenemos un propósito en Dios, por el cual fuimos creados (créelo), y para cumplirlo, Dios nos pasa por situaciones, situaciones difíciles, inesperadas, incomprensibles, nos pasa, como a Israel, por el desierto, por las aguas, pero Él sabe porqué lo hace, y lo mejor de todo es que Él tiene el control.

Hay situaciones que pasan el la vida, que no nos explicamos, y pedimos a Dios explicación, y claro, es válido pero, Dios no tiene la obligación de explicarse, a veces nos mostrará el propósito de las cosas y, la mayoría de veces no.

Dios no nos prometió una vida color de rosa, de verdad que si te dijeron que ser Cristiano, iba a solucionar todos tus problemas, vivir sin problemas, lo siento, te mintieron, Sí tenemos una promesa de una mejor vida en la eternidad, pero aquí en la tierra no, lo único que Dios dijo es que estaría con nosotros (Isaías 41:10 y Josué 1:5) y que Él ya ha vencido.

Jesús murió para darnos salvación, no para que nosotros no tuviéramos problemas.

Entonces si decidiste entregar tu vida a Cristo, debes de pensar bien, si de verdad vas a seguir firme, a pesar de todo lo que venga, no te me asustes, tampoco es así de terrible, pero sí, debemos estar dispuesto a todo, incluso a dar la vida por el Evangelio, pero ¿Vale la pena? Oh, claro que lo vale.

Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar.
Jeremías 29:11 TLA.

Dios te bendiga.

#ElDevo #devocional #plan