Listen

Description

Carlos Rottemberg, presidente de AADET (Asociación Argentina de Empresarios Teatrales) explicó la propuesta: la habilitación de un “pasaporte cultural”, documento que les permita realizar funciones y con el fin de que artistas, técnicos y espectadores asistan y circulen en horarios restringidos de forma segura. Es decir, un permiso temporal con el que se podría circular camino a casa sin problemas.

"Las medidas se cumplen a rajatabla y no se han registrado contagios por covid", dijo, al tiempo que amplió “nuestro interlocutor ante el Ejecutivo es Tristán Bauer y él también cree que las actividades podrían haber continuado. Caímos en la volteada en un momento donde había mucha polémica por la concentración de gente en los bares. El esfuerzo que hacemos los empresarios, sindicatos y trabajadores por cumplimentar las medidas de seguridad es muy grande", sostuvo.

Rottemberg dijo ”fui el primero en decir que había que bajar el telón a comienzos de la pandemia. Pero luego de la inversión y la capacitación para cumplir los protocolos, y conociendo el proceso, es que sostengo que pueden funcionar los teatros", y agregó que: “no lamento todo el trabajo que hicimos porque fue para cuidar lo sanitario. No me voy a pelear ni con funcionarios ni periodistas. Mi pelea es con el virus. Los empresarios estamos tranquilos de haber hecho lo necesario para minimizar riesgos".