El Intendente Yamandú Orsi y el Secretario General de la Intendencia de Canelones, Francisco Legnani, fueron recibidos por el Secretariado Ejecutivo del PIT- CNT para abordar temas vinculados al trabajo y posibles inversiones para el departamento de Canelones.
Tras el encuentro, y en conferencia de prensa, el Presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, manifestó su preocupación por la pérdida de más de 1600 puestos de empleo, directos e indirectos, que implica la negativa del Legislativo Departamental al fideicomiso financiero propuesto por la Intendencia de Canelones la pasada semana.
“El trabajo debe estar primero, ninguna disputa partidaria debería hacer perder puestos de trabajo”, consideró Pereira, quien afirmó que “cuando escasea la inversión privada, la inversión pública nacional y departamental juegan papeles claves”.
Por su parte, el Intendente Orsi, señaló que “es posible y necesario” explorar vías alternativas de financiamiento para que se pueda desarrollar lo proyectado para el quinquenio. Consideró que “para lograr magnitud como la que nos imaginábamos, tenemos que ser creativos. Hay fórmulas en las que estamos trabajando y otras que sin dudas van a aparecer”.